jueves, 17 de julio de 2008

Confirman secuestro de Gerardo Valdés Segura


CONFIRMA LA PGJE LEVANTON
DE JEFE ANTI-SECUESTROS


La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó el secuestro del director para la investigación del secuestro y crimen organizado en La Laguna, Gerardo Valdés Segura.En rueda de prensa el procurador, Jesús Torres Charles, reveló que ya se tiene identificada a la organización criminal que realizó el secuestro, pero omitió nombrarla. Expuso que los hechos ocurrieron el lunes y que ese mismo día recibieron una llamada en el amenazante en el C4 de Torreón.“La última noticia que se tuvo es que el Comandante circulaba a bordo de un vehículo oficial que tenía asignado, una camioneta tipo Durango, modelo 2007, placas FBW 4313, de la cual hasta este momento se desconoce su ubicación”, declaró. El funcionario subrayó que no tienen elementos para decir si el Comandante está vivo o no, pero que no descansarán hasta encontrarlo.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia revelaron que el "levantón" ocurrió el lunes por la noche en el exterior del domicilio del jefe del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia.
Valdés Segura ocupa ese cargo desde el pasado siete de junio. Anteriormente estuvo en Saltillo, al frente de la unidad antisecuestros, y fue ascendido a la dirección de esa unidad.
Cabe señalar que es el segundo director de ese grupo que es levantado, aparentemente, por las mafias del crimen organizado, pues en mayo del 2007 fue desaparecido el comandante Enrique Ruiz Arévalo, y en los días posteriores circuló un video en el que era interrogado por sus captores.
Sobre el particular, el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, dijo no tener información sobre el posible levantón que sufriera Gerardo Valdés Segura, en la Comarca Lagunera.
"No tenemos información oficial todavía. Hay una situación que se investiga y hasta mañana (hoy miércoles) emitiremos un comunicado oficial.
"No hay una información que podamos emitir; todavía se está investigando esa posible situación y será mañana cuando podamos confirmar esta hipótesis", sostuvo.
Y luego abundó que en caso de que esto resultara cierto, nosotros no somos la instancia que tendría que emitir alguna información, por la misma seguridad de la persona.

No hay comentarios: