miércoles, 9 de julio de 2008

San Pedro: Más de $4 millones debe Simas a CFE

San Pedro, Coahuila

Más de 4 mdp adeuda SIMAS a la CFE


Por: Daniel Guzmán G.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y saneamiento informo que hay un adeudo de 4 mi­llones 820 mil 760 pesos de Comisión Federal de Electri­cidad, aunque estuvieron abonando en las mensuali­dades correspondientes existe este pasivo, asimismo remarco la acción actual que se hace en la paramunicipal de reducir la nómina del sistema.
Gerardo Bilbao Marcos, gerente de SIMAS que aún no se termina el procedimiento total de la entrega-recepción del siste­ma, lo cual determinó que están trabajando en eso.
De lo que se pudo apre­ciar es de que del 2007, adeudan a CFE de septiem­bre a diciembre, un total de Un millón 882 mil pesos, mas a parte de Enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2008 adeudan 2 millones 983 mil 760 pesos.
Sin embargo consideró que de marzo se pagaron 105 mil pesos de febrero 198 mil y de enero 200 mil pesos, lo cual consideró que se esta analizando el total de la deuda para que se pueda ir pagando, esperando que es­to se pueda sanear en el menor tiempo posible.
Destacó que sin embargo en nómina hay que pagar mensualmente 832 mil 634 pesos, considerando que hay un total de 108 empleados, en su mayoría pertenecientes al sindicato. Asimismo Bilbao Marcos hizo el compromiso de que se va a reducir el gasto de la nómina y de esta manera ahorrar lo que mas se pueda con la intención de tener mayores posibilidades de cubrir los gastos que se generan.
Explicó que también de acuerdo a lo que se le infor­ma es de que hay un ingreso de un millón 663 mil pesos, pero hay egresos de un mi­llón 550 mil, quedando cer­ca de 13 mil pesos, sin em­bargo hay que ver a fondo esta situación.
Respecto al número de usuarios que hay en SIMAS Bilbao Marcos, destacó el hecho de que hay un total de 20 mil 892 usuarios, de los cuales dijo que pagan un total del 42 por ciento, de­jando ver el hecho de que el comercio paga en un 46 por ciento y en el industrial un 64 por ciento, mientras que el doméstico paga un 43 por ciento. Aquí el gerente del siste­ma dejo ver el hecho de que se va a dialogar con los co­merciantes en lo particular, así como con los industriales para que se pueda de­terminar el pago del servicio del agua potable.

No hay comentarios: