viernes, 11 de julio de 2008

Investigan a todos en el penal de Torreón

Investigan a todos en Penal de Torreón

Tras el intento de fuga por parte de 11 reos del Penal de Torreón, la Procuraduría General de Justicia del Estado puso bajo investigación al director del centro penitenciario y a los custodios del propio Cereso.
Lo anterior fue confirmado por Jesús Torres Charles, quien aclaró que las investigaciones determinarán si hubo o no complicidad entre custodios y reos o por parte del director para facilitar la huida a los internos.
Al respecto, Torres Charles precisó que los reos que participaron en la frustrada fuga ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos que ahora les serán imputados.
Reveló que también serán investigados otros empleados del Penal para determinar cómo fue introducida el arma con la que los reos amagaron al personal de vigilancia.
El Procurador comentó que durante el intento de fuga se presentaron en el Penal tanto elementos de la Policía Estatal como de la Ministerial que acudieron al activarse el Código Rojo, lo cual facilitó la captura a tiempo de los reos.
Torres Charles descartó que fuera necesario que los custodios y personal del Cereso deban ser separados de sus cargos mientras concluyen las investigaciones.
“Eso no va a ser necesario a menos que tengamos algo que demuestre plenamente su participación en la fuga”, señaló el funcionario estatal.
Finalmente, negó que hubiera indicios de que algún grupo armado o delictivo de los que operan presuntamente en la zona haya intentado rescatar a los internos.
Aclaró que una vez concluidas las indagatorias será dado a conocer públicamente si hubo o no participación de personal del Cereso en estos hechos.

No hay comentarios: