viernes, 11 de julio de 2008

Shamir y Pedro Avila, los primeros "ediles chapulines"

Pedro Gerardo Avila Aguilera
Shamir Fernández Hernández
Shamir y Pedro Ávila, los
Primero “ediles chapulines”



Por: Manuel Padilla Muñoz
Los regidores Pedro Gerardo Ávila Aguilera (panista) y Shamir Fernández Hernández (priista), primero y décimo tercer regidores), son los primeros en solicitar licencia para dejar el cargo y buscar una candidatura a diputados locales por sus respectivos partidos. Son, pues, los primeros ediles “chapulines” del actual cabildo.
Así lo confirmaron ayer a Vespertino los dos funcionarios municipales. Shamir Fernández dijo que ha presentado su solicitud de licencia para dejar temporalmente el cargo a partir de ayer y espera que sea autorizada a partir de los primeros días de agosto en la sesión próxima del Cabildo.
Por su parte, el primer regidor panista Pedro Gerardo Ávila Aguilera dijo a Vespertino que el día último del presente mes presentará, la solicitud para dejar temporalmente el cargo a fin de que la autorice el Cabildo.
Ambos buscarán ser candidatos a diputados locales por sus respectivos partidos y aseguraron ambos que contenderían por el Distrito XII. Es decir, en caso de que fueran candidatos, serían adversarios en ese distrito.
Sin embargo, de acuerdo a informaciones que tenemos en nuestro poder, se considera que para el Distrito XII el PRI tiene a Eduardo Olmos Castro quien llevaría como suplente precisamente a Shamir Fernández Hernández.
El hasta ahora presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la más importante del Cabildo, dijo que participará en la elección interna de su partido para designar candidato a diputado local.
Por su parte, minutos después entrevistamos al primer regidor, Pedro Ávila, Aguilera, que en ausencia del alcalde José Ángel Pérez hacía las funciones de presidente municipal por ministerio de ley ante la ausencia temporal del alcalde, quien se pasea por Estados Unidos en compañía de la directora de cultura, Gaby Na(d)a, dijo que no le inquieta quién sea el candidato del PRI por ese distrito sino que está seguro que el PAN lo ganará.
En efecto, Pedro Ávila Aguilera es el único rescatable de la actual administración municipal y tiene muchas probabilidades de ganar una elección constitucional, que sería lo que más le gustaría pero de todas maneras tiene la posibilidad de alcanzar una diputación plurinominal.
Tanto Shamir Fernández Hernández como Pedro Ávila Aguilera, dijeron que en caso de ser candidatos y que no ganaran la elección constitucional, volverían a sus cargos de ediles.

No hay comentarios: