jueves, 3 de julio de 2008

Bloquearán calles los comerciantes del Fco. I. Madero

Represión del alcalde José Ángel Pérez


Protestarán comerciantes del
Mercado Francisco I. Madero



Por: Manuel Padilla Muñoz
Los comerciantes del Mercado Francisco I. Madero amenazaron ayer de que, a partir de mañana viernes, llevarán a cabo manifestaciones y bloqueo de calles si el municipio no les conecta el servicio de agua potable pues es el único mercado de México que no tiene agua potable.
Claudia González, síndico de vigilancia del Cabildo de torreón y Samuel González, ex regidor, ex diputado y dirigente de los comerciantes de ese centro de abastos, se quejaron de ser una medida represiva de parte del alcalde panista José Ángel Pérez al no autorizar la conexión de agua potable a los comerciantes porque la síndico municipal solicitó al Congreso del Estado una auditoría en el municipio de Torreón.
Es una forma de represión del alcalde en contra de los comerciantes del Mercado Francisco I. Madero y no entiende que el municipio tiene la obligación de brindar servicio y protección a todos los mercados. Más, cuando los propios comerciantes están dispuestos a llegar a un acuerdo con Simas para pagar el servicio de agua potable.
En vista de esta medida de represión, a las que está muy acostumbrado el alcalde y su asesor, “El Duro” Rodolfo Walls Aurioles, secretario del Ayuntamiento, los comerciantes amenazaron con que a partir de mañana viernes llevarán a cabo manifestaciones que incluye bloqueo de calles, seguramente las próximas al Mercado Francisco I. Madero.
La Síndico de vigilancia, que es hija de Samuel González, aseguró que no cederá al chantaje del alcalde panista José Ángel Pérez y que ella seguirá cumpliendo con su obligación de vigilar las finanzas públicas solicitando una auditoría al Congreso del Estado y aportando datos y documentos que comprueban que hay desvíos de recursos en la administración municipal y el nepotismo ha llegado a niveles insostenibles.
Si el alcalde no tuviera nada que esconder en una auditoría, no tendría necesidad de tratar de chantajear a la síndico de vigilancia para que se desista de su propósito de auditar al municipio.
Al mismo tiempo, tanto Claudia González como Samuel González aseguraron que ahora sí solicitarán el apoyo de su partido, el PRI, porque saben de la peligrosidad de José Ángel Pérez y “El Duro” Rodolfo Walls que gustan mucho de utilizar la fuerza pública, la policía municipal, para reprimir a golpes y cárcel a todos los que consideran sus opositores, como lo hicieron con los transportistas en las afueras del Estadio de la Revolución el año pasado y hace unas semanas a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico que fueron a parar a las mazmorras que tiene a su disposición Pedro Luis Bernal, de no muy buenos antecedentes cuando fue diputado local, dijeron nuestros dos informantes.

No hay comentarios: