jueves, 17 de abril de 2008

Al Margen/Manuel Padilla Muñoz

Al Margen
Por: Manuel Padilla Muñoz

LA SINCERIDAD ES LA perfecta correlación entre lo que se dice y lo que se hace. Una persona debe ser congruente de sus palabras y sus acciones; no puede decir una cosa y hacer otra muy diferente porque entonces no es sincera. Con este parámetro debe medirse el PAN y el PRI que tienen en su poder gobiernos municipales y el del estado de Coahuila. Y mire porque se los decimos. Nada más compare.
El unes, en Saltillo, el regidor panista Carlos Orta Canales, demandó y exigió al alcalde de ese municipio, Fernando de las Fuentes, “que transparente la comercialización del agua (de la planta recicladora) de frente a la población para evitar problemas posteriores”. El “Diablito Light” ni lo escuchó, simplemente le ordenó a sus ediles priistas votar en “mayoriteo” lo que él quiso y dejó al panista chiflando en la loma. Es decir, le aplicó el apotegma foxista de “no veo, no oigo, no leo”. Es cierta la duda del edil panista de que el alcalde de Saltillo hizo este acuerdo “en lo oscurito” y venderá el agua de la tratadora a sus amigos agricultores e industriales, muy, pero muy barata.
La semana pasada, los ediles priistas del cabildo de Torreón, le demandaron y exigieron al alcalde panista José Ángel Pérez, que transparente el otorgamiento de la concesión de la basura de frente a la población para evitar problemas posteriores. José Ángel Pérez ni los escuchó, simplemente les ordenó a sus ediles panistas votar mediante el “mayoriteo” por lo que él quiso y dejó a los priistas chiflando en la loma. Es decir, les aplicó el apotegma foxista de “no veo, no oigo, no leo”. Es cierta la duda de los ediles priistas de Torreón de que el alcalde de esta ciudad hizo el acuerdo “en lo oscurito” para beneficiar a la empresa PASA, como lo hizo su padre cuando fue primer regidor hace 14 años.
Vea nada más, amable lector, a estas joyitas de políticos que tenemos. ‘No son dignos de un caso clínico de la más alta psicología o pisquiatría? ¿No son, acaso, los mismos? Por eso digo, sostengo y puedo probarles cuando quieran con la historia en la mano, que son hijos del mismo padre. Por eso heredaron todas las malas mañas.

OTRO CASO CLÍNICO de “foxismo-calderonismo-joséangelino” es el que padece mi buen amigo y compañero de la PVC, Jesús Vicente Flores Morfín, presidente estatal del PAN. Dijo, en su inusitada declaración de antier, cuando aseguró que una de las acciones de su partido en este proceso local será ir puerta por puerta apara convencer al electorado de que se requiere un congreso plural y “no de rodillas al gobierno del estado”.
Los Priistas, por su parte, dijeron que su campaña electoral será “gastando suela”, a pie, puerta por puerta para convencer a los electores de que se requiere un cabildo plural y no agachones que están de rodillas a los caprichos del alcalde José Ángel Pérez. Si es Usted, amable lector, un poco acucioso, notará que es lo mismo de ambos partidos, el PRI y el PAN. Cuando gobernaban los priistas, los panistas criticaban agriamente el nefasto “mayoriteo”; ahora que gobiernan los panistas, los priistas critican agriamente el nefasto “mayoriteo”. ¿Cuál es, pues, la diferencia? ¿Dónde está el cambio que tanto ansiaba la ciudadanía? Reitero mil veces más: son hijos del mismo padre; su sangre y herencia genética es la misma. Necesitamos un verdadero cambio no solo de nombre del partido gobernante sino de personas, de actores, de formas de gobernar. ¿El PRD como alternativa? Nada más imagínese a Ratabundio Ramírez de alcalde. Vende el municipio en un mes.

Los cuervos mucho tienen de políticos: pasan la charola a diestra y siniestra; solamente que ya tienen competencia en Gómez. Y esta es más decente que la de Torreón. Entre cuervos te veas.
manuelpadillamunoz@hotmail.com

No hay comentarios: