martes, 1 de abril de 2008

Columna !Fuego!

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LÁZARO CÁRDENAS EN ORO.- Como recibe uno con gusto ciertas noticias que aparecen en los diarios como la de que el Congreso del Estado tuvo a bien, plasmar con letras de oro el nombre del General Lázaro Cárdenas, por tantos beneficios que legó al país, como Mandatario y como Patriota y que son innumerables. Podemos citar el Reparto Agrario, el gran impulso a la educación laica, que es pública, gratuita y obligatoria; Nacionalizó los ferrocarriles; llevó a cabo Expropiación Petrolera, que en estos momentos está siendo traicionada por los traidores a la Patria y su gran esfuerzo por establecer un México justo y equitativo del que hoy estamos careciendo.
Y SIGUE UNA LISTA GRANDE.- Durante el Reparto Agrario, el General Lázaro Cárdenas, permaneció en San Pedro de las Colonias por casi 40 días, para que tuviera buen fin el reparto de las tierras; impulsó las Escuelas para hijos de los miembros del Ejército; las Escuelas Regionales Campesinas; las Instituciones de Educación Científica: creó el Politécnico Nacional y los Tecnológicos Regionales.
EL GOBIERNO DE LA GENTE.- El Gobernador de Coahuila y el Diputado Jorge Abdala develaron el nombre ya en letras de oro del General Lázaro Cárdenas del Río y con esta acción recordamos que todos los mexicanos debemos estar al pendiente de que nuestro petróleo expropiado el l8 de marzo de 1938, no debe volver a manos de las mismas trasnacionales que hoy como buitres se disputan el derecho de volverlo a privatizar, gracias a autoridades peleles y criminales que solo están buscando su beneficio. Hay que estar alerta contra estos nuevos Santanas vende patrias.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: