miércoles, 2 de abril de 2008

Grúas Mandarinas, en el robo de autos

Grúas Mandarinas bajo la
Sospecha del robo de autos

Por: Manuel Padilla Muñoz
El servicio de Grúas Mandarinas se encuentra bajo sospecha del robo de vehículos pues no se tiene un control sobre esta empresa como se tiene con Grúas Laguna.
No es el primero peri el último caso que conocemos. El pasado sábado, una persona no identificada hasta ahora solicitó los servicios de Grúas Mandarinas para robarse un automóvil que se encontraba en venta en la calle 27 entre las avenidas Juárez y Morelos, poco después de las 16 horas.
La persona que contrató los servicios de estas grúas, que hasta ahora no ha sido posible identificar, espero que no hubiera nadie en el domicilio donde se vendía el automóvil para llevarse el vehículo con la grúa.
En esa empresa de grúas no piden más requisito que si al momento de llevarse un automóvil nadie protesta, simplemente se lo llevan sin ningún problema. En el caso que nos ocupa, el automóvil fue llevado a un taller mecánico ubicado en la avenida Juárez y calzada Saltillo 400, donde fue depositado.
El propietario del vehículo se dio cuenta del robo hasta poco después de las 21 horas que regresó a su casa. La denuncia ya fue presentada en la PGJE y es la número LIRDZ2-967/2008.
Lo anterior demuestra que no existe control por parte de las autoridades sobre los servicios de grúas de las compañías que opera en la ciudad en momentos en que se supone fue abierta la licitación para prestar al municipio este servicio y aumentan los robos de vehículos.
Mientras llevábamos a cabo la investigación del caso, nos enteramos de otrp sucedido con Grúas Mandarinas.
Hace poco más de un mes, una persona adquirió un vehículo de lujo, una Cayene 2008, de la marca Porsche, con valor de 137,500 dólares, es decir, poco más de un millón y medio de pesos.
Contrató los servicios de Grúas Mandarinas para que trasladaran el lujoso vehículo a la ciudad de México. En el camino, la grúa que llevaba el vehículo se volcó y dañó el vehículo, que quedó inservible.
El problema es que el seguro que tiene Grúas Mandarinas solamente cubre 500 mil pesos, la tercera parte de lo que cuesta el vehículo y la empresa se niega a pagar el resto.
La empresa Grúas Mandarinas es parte de una flotilla de taxis del mismo nombre. Su propietario es, al mismo tiempo, dueño del Tianguis del Auto, un ingeniero quien trabaja para las estaciones de Radio Grem donde dice es muy influyente.

No hay comentarios: