martes, 1 de abril de 2008

Aumenta la nómina del municipio

JAP aumenta en forma
Exagerada la nómina

Por: Manuel Padilla Muñoz
Exagerado, consideró la síndico de vigilancia, Claudia González, el aumento de personal en la presidencia municipal pues en lo que va del año se han contratado a 300 personas más y se el municipio anunció que se llegaría a 500 y todo ello con fines electorales.
L edil agregó que cada uno de los hasta ahora 300 nuevos empeados contratados por la presidencia municipal gana, en promedio, 3 mil pesos mensuales, lo que eleva en forma considerable el gasto de servicios personales.
Lo anterior tiene fines electorales pues es bien sabido que el alcalde José Ángel Pérez de esta manera busca tener el control de los panistas para que respondan a sus aspiraciones personales y de su grupo pues con ello espera imponer a sus candidatos a diputados locales, lo que se llevará a cabo en este o el siguiente mes.
La síndico de vigilancia dio a conocer que en el departamento de alumbrado público se contrató a 13 personas; en catastro municipal a 35; en parques y jardines a 24; en jurídico a 6; en inspección y verificación a 26; en transporte a 14.
En egresos a 3 personas; en tesorería a una; en garantías a 7; en inspección municipal a 4; en Tribunales municipales a 4; en urbanismo a 10 y en obras públicas a 12. Esto entre otras dependencias cuya lista aparece en un documento que le envió la tesorería municipal a la síndico de vigilancia y que Vespertino Tiene en su poder.
Lo cursioso del caso, agrega la edil priista, es que la mayoría de estas personas contratadas en este año electoral son militantes y simpatizantes panistas por lo que el alcalde considera tener seguro con ellos votos tanto al interior de su partido como para las elecciones para diputados locales. Desgraciadamente, al igual que se hizo años atrás, se utiliza la nómina, el dinero del pueblo, para los intereses personales de los funcionarios públicos panistas, lo que contradice los postulados del PAN y por eso el video que se propaga en el portal de You Tube tiene toda la razón..
Y el municipio, finaliza Claudia González, anunció que contratará a 200 personas más de las 300 ya contratadas para hacer un total de 500 solamente en este año.

No hay comentarios: