lunes, 21 de abril de 2008

JAP viola la Ley Electoral



Al promocionarse en TV

José Ángel Pérez Viola la Ley Electoral


Por: Manuel Padilla Muñoz
El alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, comete una flagrante violación a la ley electoral que prohíbe, merced a una reforma reciente, que los funcionarios públicos promuevan su imagen personal en medios de comunicación en anuncios pagados con dinero del pueblo.
Fue lo que hizo el edil panista la semana pasada al transmitir un spot televisivo donde aparecía el alcalde promocionando el inicio de la construcción del nuevo estadio del Club Santos donde aseguraba que era con dinero del gobierno municipal.
Certificamos que, cuando menos los días jueves, viernes y sábado, se transmitieron dichos promocionales televisivos, cuando menos a través de Canal 9 de Televisión, que fue donde Vespertino certificó dicha transmisión.
Paradójicamente, en el mismo canal se transmitieron promocionales de la Cámara de Diputados de la Unión donde se dice que está prohibida la promoción en los medios de comunicación por los funcionarios públicos y pagados con dinero del pueblo, para beneficio personal del político.
Con esta flagrante violación a la ley, cuya reforma electoral inició hace apenas unos meses, el alcalde panista José Ángel Pérez ignora tal reforma a la Constitución o bien sus “asesores” no lo aconsejan para que no se convierta en un delincuente.
O, en el peor de los casos, al alcalde panista y a sus más cercanos colaboradores “las vale” violar la ley porque saben que gozarán de total impunidad para hacerlo.
Como se sabe, el fin de semana inició la construcción del nuevo estadio de futbol del Club Deportivo Santos, propiedad de la empresa Corona pero al cual el gobierno del estado le entregó 100 millones de pesos y 20 millones el municipio de Torreón. Entonces, no es una obra total del municipio sino que solamente hizo una pequeña contribución en comparación con el costo total de dicho estadio.
Sin embargo, con su promocional de televisión en Canal 9, el alcalde panista intenta hacer creer a los ciudadanos de Torreón que dicha obra es parte de los proyectos del municipio, lo que es una mentira.
Sobre todo porque el actual es año electoral y a partir del próximo mes se inicia el proceso para renovar el Congreso Local y el PAN y el alcalde panista pretenden seguir manteniendo los cuatro distritos que ahora controlan.
Pero aparte, para estas campañas, los panistas necesitan, cuando menos, 50 millones de pesos para hacer ganar a sus candidatos a diputados locales.

No hay comentarios: