jueves, 17 de abril de 2008

Festejos del Día del Maestro

Festejos del Día del Maestro;
Ya hay menos “comisionados”


Por: Manuel Padilla Muñoz

El secretario general de la Sección 35 del SNTE, Jorge Salcido Portillo, dio a conocer esta mañana una serie de eventos culturales y deportivos para la celebración del Día del maestro que superarán, con mucho, a los efectuados en la anterior administración.
Al mismo tiempo, l dirigente seccional dio a conocer que se redujo en un 15 por ciento, el número de maestro “comisionados”. Si se consideraba que en la Sección 35 había 315 maestros “comisionados”, se redujo en cuando menos 45 maestros que ya recibieron su oficio para ser reubicados en donde les corresponda.
De igual manera, el profesor Jorge Salcido prometió que para el próximo año estarán inaugurando un monumento al maestro pues Torreón es de las pocas ciudades en la Laguna que no tiene uno. Será el maestro Carlos Magallanes quien lleve a cabo la obra, lo cual es una garantía.
Dijo el dirigente sindical que el primer festejo será para las educadoras de la Sección 35 que el año pasado reunió a mil de ellas y ahora el evento será para mil 600. Habrá regalos, entre ellas 10 pantallas de plasma y un extraordinario regalo sorpresa.
Luego vendrá el festejo del día del niño para los hijos de las trabajadoras de la educación.
Posteriormente el festejo del Día de la madre y finalmente, los eventos para el Día del Maestro, donde se llevará a cabo una carrera de 12 kilómetros que circulará por las tres ciudades hermanas y en la noche un festejo con la presentación de Lorenzo de Monteclaro.
Como podrá notarse, los festejos que llevará a cabo la administración de Jorge Salcido serán muy superiores a los que efectuó la anterior de Gerardo Alba Castillo quien a pesar de haber recibido igual cantidad de recursos por parte de los gobiernos municipales y estatales ----a todo pasaba la charola--- los eventos fueron raquíticos, muy baratos e incluso los de los jubilado ellos tuvieron que pagar para su evento.
Es de notarse la diferencia d esta nueva dirigencia que hasta el momento se ha mostrado incluyente, sin distinción de ninguna especie, en comparación a la anterior de Gerardo Alba que hasta ponía “guarura” en las afueras del edificio sindical para evitar que ingresara Vespertino porque nunca supo aceptar la critica de su gris actuación y los delitos que cometieron que todavía permanecen impunes.

No hay comentarios: