miércoles, 16 de abril de 2008

Colonos desesperados

Desespera a colonos la
Indolencia de panistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
Desesperados por no tener una solución , los vecinos de la colonia Narcizo Mendoza, sector habitacional pegado a las vías del tren en el oriente de la ciudad, donde ya se cayeron dos de las 12 casas que corren ese peligro y sus moradores se encuentran sin ayuda del municipio, están a punto de manifestarse públicamente cerrando el paso a las instalaciones de Ferromex.
Un factor de la molestia de los vecinos de ese sector es la indolencia de las autoridades municipales panistas quienes les hacen muchas promesas pero no cumplen en nada.
Hace días, dos casas de ese sector, que se encuentra a unos metros de la vía del tren, sufrieron tales daños que se cayeron las bardas y los techos y las familias se encuentran sin hogar. Arnulfo Rojas Santacruz, dirigente de los vecinos, dijo que acudieron ante la autoridad municipal y el director de protección civil, Nelson Lozada, les dijo que ya le había dicho antes que las casas corrían serio peligro pero en nada ayudó a los vecinos que se quedaron sin vivienda.
Pero eso sí, Nelson Lozada está más atento a su negocio ya que como dueño de una agencia de seguridad privada, reta personal para los juegos del equipo Santos pero los cubre con elementos de la DSPM y la ganancia es enorme. Además, al ser dueño de una empresa de seguridad privada no puede ser funcionario municipal pues hay conflicto de intereses. Pero, como es del círculo de amigos del alcalde José Ángel Pérez, puede hacer todos los negocios que quiera al amparo de quien detenta el poder y ahora anda de viaje por Francia.
El alcalde, agregó Arnulfo Rojas, prometió desde el año pasado que se comprarían casas de dos manzanas que han sido afectadas por las vibraciones de los trenes y han sufrido daños para crear una plaza.
Sin embargo, se queja el señor Rojas Santacruz, han estado en Desarrollo Humano, con Oscar Chavira para que lleve a cabo el censo de los hogares que han sido afectados pero este señor no tiene tiempo de realizar ese trabajo.
Lo cierto es que los funcionarios panistas muestran de esa manera la indolencia que tienen y que poco les importa el sufrimientos y los problemas que tiene el pueblo, mientras ellos sigan ganando grandes cantidades de dinero que les paga el pueblo, sin hacer nada, para ellos es la felicidad.
Informó Arnulfo Rojas que son 43 familias las que actualmente ocupan esos terrenos donde se pretende construir la plaza. Les prometió el alcalde que mientras se lleva a cabo la solución del problema, el municipio pagaría la renta de casas a esas familias para sacarlas del peligro y después se le cobraría a Ferromex pero nunca ha habido solución alguna.
Mientras tanto, los dirigentes de los vecinos acuden todos los días a la presidencia municipal a ver si algún funcionario se apiada de ellos y les resuelve el problema. Pero, desgraciadamente, los panistas parece que no tienen conciencia social y poco, muy poco les importa los problemas de la gente. Así sea que estén en peligro de muerte.
Los panistas están muy ocupados buscando la forma de conseguir 50 millones de pesos para hacer ganar a sus diputados en octubre próximo.

No hay comentarios: