lunes, 28 de abril de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!



Por la Lic. Consuelo Esquivel.
PASIVIDAD E INTOLERANCIA.- Tacharnos de intolerantes y pasivos a todos los mexicanos, es un tanto cuanto riesgoso, y menos cuando lo dice un político que estando apoltronado en un escritorio, únicamente se dedica a dar órdenes y de cuando en cuando abusar del poder, ya sea sacando cantantes de los antros para que le vayan a entretener su fiesta particular, ya buscando sacar a los vendedores ambulantes del primer cuadro, queriendo enchiquerarlos en cuartitos para que no afeen la ciudad, sin pensar que es la necesidad, la que ha hecho que estos comerciantes, se pongan a trabajar en la calle.
¿QUE NO PAGAN IMPUESTOS? ¡Y cómo no! A veces, pagan más que los establecidos, pues el inspector que pasa puntual por estos pequeños negocios, nunca dejaría de cobrar y de ves en cuando esquilmar por ahí un cuota “especial”. No solamente “el desempleo es una razón”, es la razón misma; no representan una competencia desleal, debido a que sus mercancías no igualan a los comerciantes formales y quizá si como dicen dan un mal aspecto, sería peor tener la ciudad llena de asaltantes, por la falta de un lugar donde trabajar. Y convencido del horror que representan los ambulantes, sugiere don Señor no comprarles, para no adquirir riegos. Caray, qué poco conoce lo que venden: ganchos para ropa, aretes, adornos para el pelo, sartas de flores, patas de gallo... etc
HOY ME LEVANTE SIN GANAS DE DARLE A LOS MENDIGOS.- Recordamos una campaña que se llevó a cabo en la Comarca Lagunera, digna de una mente facistoide que en grandes letreros decía más o menos así “Haces más, si no les das” refiriéndose a que uno no les diera un solo centavo a Marías y chamacos franeleros; si la indigencia es parte de nosotros, gracias a la mala distribución de los recursos de quienes nos gobiernan, que alzan y alzan la canasta básica, y donde hay millones de desempleados, ¿de dónde carajos, quieren que vivan, los que han tenido que dejar su tierra por hambre, como muchas Marías y Tarahumaras? Además, cada quien es responsable de su conducta, si uno quiere ayudar, no va a ir uno al PAPRO a darle una moneda, ellos quieren sus millones y dígame ¿a quién están beneficiando?
¿Con estatuas a Pedro Infante se abate el hambre?
OPINA SOBRE EL AGUA.- Sí, efectivamente, el agua se nos está acabando, pero no solo por que hay gente que lava sus coches con mangueras, como lo apunta don Octavio, también la gente pudiente lleva sus carros a lavar. Si se fija bien, el acuífero se usa más en los forrajes y en las hermosas albercas que poseen en sus preciosas casas, más de un residente de colonias pudientes en la Comarca Lagunera; mientras hay colonias que carecen del vital líquido, otras lo derrochan en el zacatito de esos enormes chalet. ¿No es así?
EL PETROLEO.- La Reforma energética, es otro punto que toca mi estimado señor, quien dice que “si se realiza o no, debe ser una decisión que debemos dejar en manos de los expertos”; desgraciadamente no podemos ser, ni pasivos, ni tolerantes, cuando sabemos que todo es una farsa para repartirse entre políticos y trasnacionales, el Petróleo que es un bien de la Nación, por lo que no debemos de confiar en esos “expertos en topillos” la seguridad de nuestro oro negro, del que se han aprovechado, desde Salinas, Zedillo, Fox y los que usted está viendo ahorita. Pero le aseguro que no somos eso que usted dice. Lamentamos no estar de acuerdo y menos con los políticos que en estos momentos, están viendo cómo sacar provecho de esa Reforma Energética, no se digan el PAN y unos cuantos del PRI, que no todos. Por favor, no nos ponga en el mismo costal a todos, ni nos tache de pasivos e intolerantes, por eso, estamos aquí.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: