martes, 15 de abril de 2008

Combatirán venta de plazas magisteriales



Pretenden una “revolución” educativa

Que combatirán la venta
De plazas magisteriales



Por: Manuel Padilla Muñoz
Un programa de superación para los maestros, para tener mejor nivel educativo así como evitar la venta de plazas magisteriales, anunció esta mañana el secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Saldívar Portillo.
Dijo el dirigente magisterial que el SNTE y el gobierno federal implementarán programas para una reestructuración educativa, una “revolución”, le llamó con la finalidad de capacitar a los maestros de todo el país.
Para ello se abrirán las escuelas en un horario nocturno, de las 19 a las 21 horas, a donde acudirán los maestros a fin de recibir capacitación para mejorar la educación.
Los cursos serán impartidos por asesores debidamente acreditados y se pretende que tenga una duración de tres años este programa.
Al mismo tiempo, las escuelas de la Comarca Lagunera se abrirán los sábados en la mañana para que los maestros de deportes impartan clases de deportes a los educandos y no estén estos en las calles donde se exponen a toda clase de vicios y de accidentes.
Para evitar la venta de plazas magisteriales ---como lo hizo el anterior secretario general de la Sección 35, Gerardo Alba Castillo y su gavilla, algunos de los cuales siguen en el comité seccional--- en el futuro, las plazas magisteriales que haya, los maestros aspirantes tendrán que presentar un examen de capacidad, es decir, será por oposición de tal forma que las plazas se entreguen a los más capacitados.
Con esto se pretende evitar todo tipo de influencias de parte de dirigentes sindicales así como funcionarios de la SEP, lo que ahora es casi una costumbre y por eso la educación se encuentra en uno de los más bajos niveles a nivel mundial.
Este anuncio coincide con la aplicación de las pruebas llamadas Enlace en las que serán evaluados varios millones de escolares en todo el país y se espera que no haya habido mejoría desde la última vez que se aplicó esta prueba.

No hay comentarios: