lunes, 28 de abril de 2008

Grúas Laguna y la Cheyene

Grúas Laguna y la Cheyene


Por: Manuel Padilla Muñoz
¿Y Grúas Laguna, licenciado Rodolfo Walls? Así podría parodiarse el caso de la licitación del servicio que presta al municipio Grúas Laguna y el promocional de la famosa camioneta.
Desde el año pasado, el secretario del Ayuntamiento, licenciado Rodolfo Walls Aurioles, nos dio a conocer que ---¡por fin!--- se había autorizado la licitación para el servicio de arrastre de vehículos y corralón que actualmente, en forma ilegal, tiene Grúas Laguna, empresa a la que se ha acusado de tener un monopolio y utilizar el soborno a funcionarios municipales para prestar ese servicio que viene desde la administración de Jorge Zermeño.
La reglamentación establece que cada administración municipal debe lanzar la licitación para ese servicio pero después de esa administración municipal nunca se ha realizado.
La presente administración, desde sus inicios, prometió que habría dicha licitación. El año pasado, el licenciado Walls Aurioles, aseguró que ya estaba lista la licitación y que sería el Director de Servicios municipales el encargado de publicarla.
Lo cierto es que ahora hay nuevo Director en esa dependencia y se ha olvidado el caso de Grúas Laguna.
Pero este “olvido” no es, porque nunca lo ha sido, gratuito. Se sabe que la empresa Grúas Laguna ha sobornado a varios funcionarios municipales a fin de evitar que se licite my por ello se ha creado este monopolio.
Sin embargo, han surgido nuevas empresas de este servicio e incluso el secretario del Ayuntamiento aseguró que tendrían oportunidad todas las empresas de participar en una licitación a fin de que el servicio sea prestado por varias empresas para que el ciudadano tenga oportunidad de elegir a la que brinde mejor servicio y a un mejor precio.
Desgraciadamente, todo ha quedado en la promesa de los actuales funcionarios públicos pues la licitación no se ha publicado. Mientras tanto, una organización que agrupa a todos los servicios de grúas ha iniciado una etapa de publicidad a fin de presionar a los funcionarios a publicar la licitación pero no han hecho caso.
Por eso, y en tono de burla, los dueños de los servicios de grúas le preguntan al secretario del Ayuntamiento: ¿Y grúas Laguna, cuando, licenciado Walls?

No hay comentarios: