martes, 29 de abril de 2008

!Fuego!/Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel

EL NEGOCIO DE LA BASURA.- A una, como ama de casa deberían de preguntarle qué le pareció el servicio de limpieza durante estos últimos l5 años, no como lo van a hacer de preguntarle al Cabildo, -como ya lo hicieron-. Cuando menos, aquí en Torreón, el servicio de limpieza, nunca, ni en días festivos ha dejado de prestar el servicio y con unos empleados tan buenos –al menos los que nos han tocado- que esperan cuando uno apenas va sacando su basura, además, son atentos y serviciales. Son de PASA.
EN GOMEZ PALACIO.- Pues verá, a mí me gusta mucho pasear por Gómez y aprovecho todas las veces que puedo para ir. De esta manera he visto hacinamientos de basura los domingos en el querido y sombreado y bien cuidado Parque Morelos, y no una vez, son muchas veces en que me ha tocado ver, que los paseantes tienen que brincar las bolsas de basura, pero allá, cuando “licitaron” el servicio, lo ganó una empresa que les untó la mano con una buena cantidad, a los regidores, dándose cuenta la comunidad, porque a la persona que denunció, hasta su propio partido lo quería echar de sus filas, todo por ser un hombre honrado.
¡EL COLEGIO DE MEXICO! No sabemos, si a falta de chamba, los “sabios” del Colegio de México, vía sus competentes “investigadores” le dieron el sí a PASA, yo creo que adivinaron desde la Ciudad de México, que la empresa da buen servicio. No sabemos cuánto le costó al Municipio la “asesoría”.
¡HISTÓRICA! Para el miércoles 9 de los corrientes, el señor que nos rige, calificó de histórica y de gran trascendencia la decisión del Cabildo para determinar si renueva el contrato. Oiga, hay qué medirse, porque en realidad no es un acto tan trascendente para la comunidad, es una simple aprobación. Será histórica, si nos enteramos que como los de Gómez, los que den el SI, lo estarán haciendo porque sucedió como con el Cabildo del otro lado del río. Solo que aquí, nadie se raja.
PUNTO FINAL.- Ojalá no nos quieran meter a los basureros de la risueña Ciudad gomezpalatina, porque ya nos estamos viendo con montones de basura en las casas y hasta colgadas de las ramas de los pobres árboles. Si no lo cree, dése una vueltecita por las colonias.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en www.losperiodistasdevespertino.blogspot.com El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com

No hay comentarios: