sábado, 26 de abril de 2008

En 2 horas, 2 asaltos en Lerdo



Se registran 2 asaltos en
2 horas en Ciudad Lerdo

Ciudad Lerdo, Dgo.- Falla vigilancia de la Policía Preventiva en la zona comercial, pues en un lapso de dos horas se registraron dos asaltos a mano armada. El primero en un bazar de donde se llevaron un lote de joyas con un valor estimado en 100 mil pesos y el segundo a un ciudadano que despojaron de 27 mil pesos en efectivo, en plena calle.
En punto de las 12:17 horas se registró el primer asalto en el negocio denominado Bazar Lerdo 2, que se localiza sobre la calle Hidalgo, entre las avenidas Madero y Matamoros, casi en contra esquina de la Plaza de Armas. Es decir, a una cuadra de la Dirección General de Protección y Vialidad de Lerdo (DGPyV).
A dicho lugar llegó un solitario sujeto, de entre 28 y 30 años de edad, de estatura media, delgado y con un arma de fuego amagó al encargado y se apoderó de joyería diversa, con un valor estimado en 100 mil pesos, según informó la propia Dirección de Seguridad Pública, quienes tuvieron conocimiento de los hechos dos horas después.

ASALTAN A TRANSEÚNTE

Dos horas más tarde, a las 14:20, acudió a las oficinas de la DGPyV, Antonio Medina Covarrubias, de 56 años de edad, para reportar que minutos antes fue asaltado en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Belisario Domínguez, donde dos sujetos armados lo amagaron y le quitaron 27 mil pesos en efectivo.
El afectado precisó a los policías municipales que cuando pretendía subir a su automóvil fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y lo golpearon por la espalda, le quitaron el dinero que llevaba en la bolsa de la camisa y que iba a depositar en el banco.
Agregó que lo obligaron a colocarse en el suelo, boca abajo, para luego huir del lugar, sin que el afectado pudiera precisar hacia dónde se marcharon los asaltantes.
Mientras esto ocurre en pleno Centro de Ciudad Lerdo y a dos días de iniciar el Festival Internacional de las Artes, por las calles pueden observarse las patrullas de la Policía Preventiva, atestadas de elementos preventivos en la parte posterior de las mismas.

No hay comentarios: