sábado, 26 de abril de 2008

No tienen agua y bloquean calle



En Torreón, Hay que bloquear

calles para tener agua


Y al grito de “queremos agua, queremos agua”, lograron que el funcionario se comprometiera a que en tres semanas desaparecerá el problema de la falta de agua y la baja presión en las llaves, para atender las necesidades básicas de un hogar.
Salmón, acompañado por Bernardo Tapia, encargado de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se comprometieron además a que el área comercial de la empresa no les va a cortar el suministro como suele hacerlo puntualmente cuando no se le pagan los recibos y aun cuando en algunas viviendas el agua se recibe sólo dos horas en las mañanas.
La manera como el Simas les brindará agua a los habitantes de este sector es: “por mientras vamos a regularles el agua y cambiar la manera de operación del tanque, se va a cerrar un poco más la válvula donde se transfiere agua de ahí hacia Residencial del Norte, al cual se le va a quitar un poquito de agua”.
Inicialmente a los quejosos los atendió poco después de las 10 de la mañana el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, pero no pudo darles una respuesta ni tampoco los convenció de “dialogar”, por lo cual fue llamada la fuerza pública.
Más de 10 patrullas y una veintena de policías principalmente mujeres, se prepararon para reiterar a los manifestantes que presionaron con el bloqueo “año con año es lo mismo”, aseguraron. Alfredo Castellanos Castro, director de la Policía, estuvo al frente del grupo policiaco.
La manera como logró retirar el bloqueo fue citando al gerente operativo del Simas, ya que la gente le pidió la asistencia de “alguien que ahí mismo les resolviera sus peticiones”.
Luis Horacio Salmón les expresó que “hay varios pozos que están perforados a 600 pies y el nivel estático ya está llegando a ese nivel, lo que tenemos que hacer en un futuro es reponer un montonal de pozos, así se han venido dando las cosas”.
Además, “año con año ha sido lo mismo, mientras más aumenta la temperatura aumenta la demanda de agua, todos consumimos más y no hay presión para que salga el agua. Por eso lo que hay que hacer es una reestructuración de toda la infraestructura del Simas”.

No hay comentarios: