martes, 22 de abril de 2008

JAP se apropia de obras de la IP

JAP se apropia de obras
Del nuevo estadio


Por: Manuel Padilla Muñoz
“Con la construcción del nuevo estadio del Santos Laguna, seguimos transformando Torreón” reza el spot televisivo que a través de las televisoras locales paga el municipio de Torreón haciendo creer al pueblo que dicha obra es parte de las que lleva a cabo el municipio cuando en realidad es propiedad de la empresa cervecera Corona que no puede aclarar esta situación.
Es evidente que el alcalde panista José Ángel Pérez trata de utilizar estas frases para promocionar a su partido, el PAN, en estos tiempos electorales que se inician a partir del mes próximo adjudicándose una obra que es de la iniciativa privada.
Aunque el municipio aportó únicamente 20 millones de pesos y 100 el gobierno del estado; lo cierto es que la mayor parte de la inversión corre a cargo de la Cervecería Modelo, propietaria que será del inmueble. O sea, el dinero del pueblo, tanto la aportación del municipio como del estado, fue a parar a una empresa de la Iniciativa Privada.
Ante la falta de verdaderas obras de infraestructura en Torreón el alcalde trata, mediante una campaña mediática y engañosa, se adjudica una obra que no corresponde a su administración, que no interviene en su construcción más que con el apoyo mínimo que otorgó pero que trata de sacar ventaja para promocionar a su partido y, por ende, a sus candidatos a diputados locales.
Antes, según lo dimos a conocer ayer en Vespertino ----ya que ningún otro medio de comunicación lo hizo---, la violación a la ley electoral que hizo el alcalde promocionando su imagen personal con la ceremonia de inicio de la obra en los canales de televisión local pero pagados con dinero del pueblo.
Desgraciadamente, considerando que no habrá ningún medio de comunicación que exija el respeto a la ley por parte del munícipe torreonense, el alcalde panista seguirá gozando de impunidad.

No hay comentarios: