martes, 29 de abril de 2008

Al Margen/Manuel Padilla Muñoz

Al Margen

Por: Manuel Padilla Muñoz

JUSTA INDIGNACIÓN existe entre algunos panistas --- nos referimos a los verdaderos y reales panistas, no a los neo panistas--- por la incomprensión de la muerte de uno de los hombres que fue pilar para el desarrollo del PAN en Torreón, la del doctor LUIS RAMÍREZ ---así, con mayúsculas--- que pasó desapercibida para muchos panistas; fueron pocos, muy pocos, los que acompañaron a “El Estudiante” Ramírez a su última morada. Oriundo de la colonia 20 de Noviembre, de donde también es Jun Antonio García Villa, desde joven ingresó al PAN, cuando el partido era verdadera oposición. Fue destacado deportista. Destacó como una de las figuras regional del boxeo y poca gente sabe que como beisbolista, tenía un brazo privilegiado como pitcher y hay quienes consideran que, de haber seguid en este deporte, Luis hubiera llegado a las granes ligas. Así, de esas. Fue regidor en el cabildo de Torreón dos veces, Diputado local y presidente estatal de su partido. Siempre vivió en su barrio de origen; su estatus económico nunca cambió ---como lo hacen ahora los neo panistas que apenas llegan a regidores y hasta auto BMW compran--- o, dicho de otra forma, nunca se enriqueció a la sombra del poder y comprendió la política como el servicio a su comunidad. Luis Ramírez era, pues, del selecto grupo de panistas de quienes podíamos meter las manos al fuego por él y no nos quedábamos con los “tronquitos”.
Ya un poco enfermo, José Ángel Pérez trató de ayudar a Luis Ramírez. Lo envió como sub director de la Dirección de Salud pero, la directora, por celos de un verdadero panista, lo envió a un rincón, a atender una pequeña farmacia, donde el dolor de ver a su partido querido en manos de quienes está ahora, no soportó la decepción y se fue a Estados Unidos, en espera de la muerte, donde la encontró. José Ángel no lo apoyó. Hace unos días, se ofició una misa a la llegada de sus cenizas y pocos, muy pocos panistas estuvieron para acompañarlo. Los ausentes son los neo panistas, los de la segunda y tercera moral. Descanse en paz Luis Ramírez Ríos, nuestro amigo de la infancia, de la juventud y de siempre. Lo recordaremos con mucho afecto.

¿QUE HUBIERAN HECHO las grandes televisoras (Televisa y TV Azteca) si el promocional de la “guerra sucia” que transmitieron recientemente contra López Obrador, violando la ley, hubiera sido en contra de Felipe Calderón? ¿Cree Usted, amable lector, que lo hubiesen transmitido? Es claro que no. Son cómplices del atraco de la presidencia el 2006 y tienen que servir a su amo que les premiará con más concesiones de radio y TV. Son los poderes fácticos que tratan de imponernos como debemos pensar los mexicanos. ¿De dónde salen los millones de pesos para pagar una nueva “guerra sucia” en contra de AMLO? ¿Cuánto ganaron las grandes televisoras? Sabemos que un spot en horario estelar de esas cadenas es costosísimo. El dinero sale ---cuando menos se sospecha--- del famoso “redondeo” que Usted otorga a los tiendas de auto servicio creyendo que son para obras benéficas cuando en realidad es para que los grandes comerciantes e industriales sigan manteniendo el poder para no pagar impuestos y ganando lo que quieren a la sombra del poder y teniendo presidentes espurios y peleles. ¿De dónde surgió esa agrupación de “Mejor sociedad, mejor gobierno”? No es sospechosa su aparición con millones de pesos de los que Zenhil Ye Gon ---el de “cooopelas o cuello”---, que en su oportunidad dijo que los millones de dólares eran para las campañas del PAN.

LA VERDADERA FAZ de los panistas fue expuesta el pasado miércoles 23 de abril durante una cena en Guadalajara donde el ejecutivo del estado entregó un donativo del dinero público de 15 millones de pesos para un templo cristero. Vale la pena recobrar esta pieza oratoria, digna de una obra literaria mundial. El panista Emilio González Marquez dijo: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”, manifestó. “(El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta”, puntualizó. En la cena realizada en Expo Guadalajara estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Dirigiéndose al prelado, el gobernador jalisciense remató: “Don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos don Juan. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”. Digno ejemplo del cristero-sinarquista gobernador jalisciense Emilio González Márquez, hijo predilecto del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, mentor espiritual y político también del ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, reciente ex mandatario del estado que, "cuando pierde, arrebata".

NO PUEDE PRESUMIR el alcalde José Ángel Pérez de transparencia en su administración mientras no entregue copias de las facturas del Fideicomiso de Seguridad Pública que, mediante ese organismo ---ahora desaparecido a nivel municipal--- le solicitó el señor Ernesto Ramírez quien tuvo que presentar un amparo ---cuya copia tenemos en nuestro poder--- para que un juez federal obligue al alcalde a entregar dicha información. Ya hubo el primer desacato de parte del municipio y el síndico Eduardo Albores tuvo que acudir a la audiencia ante el juez federal. Si no cumple con la entrega de dicha información alguno de ellos podría ir a la cárcel. Y es que se tienen pruebas de que Juan Abusaid, secretario técnico del fideicomiso está haciendo jugoso negocios con la reparación de patrullas de la DSPM. Por eso tienen no miedo sino pavor entregar copias de esas facturas.

EL IMBERBE DIRIGENTE de las “juventudes del PRI, Pepe Ganem cree que con su dinero comprará una diputación local. En primer lugar, necesita un curso rápido de unos 20 años para tener mediana capacidad para ser funcionario público. Lo grave es que este joven cree que si puede ser diputado y hasta acuñó una frase para su campaña: “Con Ganem, ganamos todos”. Vea Usted nada más la gigantesca “ideota” de este imberbe jovenzuelo. Es por eso que, en materia de capacidad, el PRI no está por los suelos sino por los sótanos de una ideología priista. Pero bueno, ¿qué se puede esperar si “La Quecha” fue candidata y Lalo Olmos lo será de nuevo?

AUNQUE TIENE MUCHAS explicaciones, la realidad es una: la abstención es una forma de repudio social a los procesos electorales, a las campañas y sobre todo a los perfiles de los candidatos a puestos de elección popular. Decimos lo anterior porque el pueblo no sabe que este año habrá elecciones. Los posibles candidatos tienen tan bajo perfil que no mueven la conciencia social ni de sus propias familias. Menos cuando se sabe de antemano el resultado que vendrá en que el PRI mantendrá, mínimo, la mayoría en el Congreso si no es que “carro completo” como lo vaticina Rubén Moreira.

No hay comentarios: