sábado, 26 de abril de 2008

Localizan cuerpo de la doctora desaparecida y el de un taxista

Localizan cuerpo de la doctora
desaparecida y el de un taxista


Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados ayer en la Comarca Lagunera.
El primer hallazgo se registró en el municipio de Matamoros y corresponde al de la doctora que fue reportada como desaparecida el 13 de febrero en la ciudad de Torreón.
El otro cuerpo fue localizado en el interior de un condominio al oriente de Torreón y se presume que sea el de un taxista.
Tras confirmar el hallazgo de estos dos cuerpos, Carlos Centeno, titular de la Delegación Laguna 1 de la PGJE, informó que familiares de la doctora Marisol Solórzano Galván, de 30 años, reconocieron la ropa que tenía el cuerpo de la mujer que presumiblemente fue degollada y que se localizó semienterrado cerca del lugar conocido como Cueva del Tabaco.
De los restos del hombre localizado en un departamento de los Condominios Manhattan mencionó que éste se encontraba atado de manos y que había sido estrangulado. Después de poco más de dos meses fue encontrado el cuerpo sin vida de la doctora Marisol Alejandro Solórzano y, por las primeras investigaciones, se determina que no fue el robo el móvil del crimen pues en su entierro fueron encontrados algunos objetos de valor así como la camioneta de su propiedad dos días después de su desaparición.
Al menos es lo que consideran los agentes investigadores quienes encaminan sus esfuerzos a establecer las relaciones que podría tener la profesionista con bandas del crimen organizado o bien que la hayan confundido.
La vestimenta negra y un dije exclusivo fueron los elementos que permitieron la identificación de la doctora Marisol Alejandra Solórzano Galván, quien fue encontrada semi enterrada a un costado de un camino de terracería que lleva a la Cueva del Tabaco. “Todavía faltan las pruebas científicas para confirmar la identidad de la doctora pero al parecer ya no hay dudas”, dijo Carlos Centeno Aranda, titular de la delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC).
Familiares de la profesionista acudieron al anfiteatro del Hospital Universitario para identificar a la mujer que fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de febrero de 2008 en Torreón y cuya camioneta Dodge Durango color roja, fue ubicada dos días después en la colonia La Amistad, al oriente de la ciudad.
Como probable causa de la muerte se dijo que la mujer sufrió un shock hipobulémico por un sangrado abundante provocado luego de una herida cortante de cuatro centímetros en el costado izquierdo del cuello. También presentaba golpes en la nariz y la frente.
El cuerpo tenía de dos a dos meses y medio sin vida, según los resultados del examen de cronotanatología aplicados por el departamento de Servicios Periciales de la PGJEC y se presume que la mujer fue asesinada casi inmediatamente después de su desaparición.
Como se dio a conocer en su momento, el hallazgo de los restos humanos se registraron a las 13:30 horas, por un residente del lugar que se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y éstos a su vez a la Policía Ministerial.
El reporte del Ministerio Público señalaba que los restos se encontraban semienterrados a cien metros al poniente de un camino de terracería, junto al paraje conocido como Noria 21 de Marzo, mismo que comunica a la Cueva del Tabaco.
La osamenta de la mujer estaba cubierta con una blusa de olanes con las mangas en color negro, pantalón y zapatillas del mismo color, así como un medallón de oro en forma de trébol; vestimenta que figuraba en las pesquisas luego de la desaparición de la profesionista.
Centeno Aranda manifestó que una vez concluidas las diligencias sobre la identificación judicial del cuerpo de la víctima, será el personal del Grupo Especial Antisecuestros, el encargado de continuar con las indagatorias del caso, que iniciaron luego de la desaparición de la doctora que ya fue localizada sin vida.

No hay comentarios: