lunes, 14 de abril de 2008

Crearán Frete contra Prórroga a PASA

Formarán frente contra prórroga a PASA


Una puñalada al pueblo y al
gobierno”: Mauro Delgado


Por: Manuel Padilla Muñoz
Como “una puñalada al pueblo y al gobierno” fue calificada la imposición que hicieron los ediles panistas para prorrogar la concesión de la recolección de basura a la empresa Promotora Ambiental (PASA) pues era evidente que fue el alcalde José Ángel Pérez quien maniobró el “mayoriteo” para beneficiar a esa empresa.
Al mismo tiempo, desde antier, un grupo de dirigentes sociales iniciaron la formación de un Frente Ciudadano para evitar un nuevo atentado en contra de la ciudadanía, como ocurrió hace 14 años, en que la empresa PASA utilizó el soborno para allegarse un contrato leonino en perjuicio de la ciudadanía.
Por su parte, el regidor priista Marco Antonio Mora Varela, dijo a Vespertino que todavía le falta librar al alcalde otra sesión de cabildo donde necesitará el 75 por ciento de votos del cuerpo edilicio y hasta el momento solamente tiene 12, es decir, le falta uno. Los ediles priistas aseguraron que no votarán a favor de los deseos del alcalde.
El ex regidor Mauro Delgado se reunió con algunos líderes sociales, entre los que se encontraban Ernesto Ramírez, Juan Carlos Pargas, Gerardo Orozco, Gerardo Valenzuela y Oscar Mauro Ramírez Ayala, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Convergencia Coahuila, entre otros, para integrar un Frente Ciudadano a fin de lograr que se realice una licitación, se municipalice la recolección de basura o una consulta a la ciudadanía pero que no sean los intereses particulares del alcalde quien decida por un servicio como el de PASA, malo y el más caro de todo el país.
Mauro Delgado recordó que cuando Eduardo Olmos Castro y José Ángel Pérez, siendo candidatos a la presidencia municipal llevaron a cabo un debate televisivo, el priista le preguntó al panista que haría con el nuevo contrato para la recolección de la basura.
José Ángel Pérez dijo que él estaba convencido de que PASA era la mejor empresa y que, por tanto, le daría la prórroga a esa empresa. Desde entonces José Ángel ya había anunciado favorecer a PASA.
Y es claro por qué, dijo Mauro Delgado, hay que recordar que la vez anterior, el padre del alcalde era primer regidor en la administración de Mariano López Mercado y fue una de las personas que favorecieron a PASA.
Mientras esto ocurre en Torreón, el alcalde y seis de sus más cercanos colaboradores así como 10 concesionarios del transporte urbano, se encuentran en Francia en un viaje que supuestamente pagó la empresa que llevará a cabo el manejo del sistema de pre pago en el transporte urbano de Torreón.

No hay comentarios: