martes, 22 de abril de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MARTES 22 DE ABRIL
UN DIA COMO HOY.- Nicolás Bravo, a la edad de 24 años se unió a la Guerra de Independencia, combatiendo bajo el mando de Galeana y Morelos hasta llegar a Veracruz, donde al derrotar a los españoles, toma 300 españoles, recibiendo al siguiente día la noticia de que su padre había sido aprehendido y fusilado por el enemigo, indicándole Morelos que los fusilara, por lo que se apersonó con ellos, les informó lo de su padre y lo que sugería Morelos, diciéndoles: “Mi padre ha sido fusilado, pero yo en memoria de él, los perdono, quedan en libertad, pueden retirarse”... Fue llamado “El héroe del perdón”. Posteriormente fue apresado y duró encadenado por 3 años, hasta que se logró la Independencia de México. Nicolás Bravo falleció un día como hoy, un 22 de abril de 1854. En Torreón se honra su memoria, con el nombre de una avenida y una Escuela Primaria.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- Ya con eso que los “honorables” diputados integrantes del Congreso del Estado de Coahuila por mayoría aprobaron que se despenalizara el delito de iniciación sexual en los menores de edad, dándole todas las garantías y comodidad a los pederastas y sátiros degenerados que antes eran juzgados por el delito de perversión de menores, ahora ya, gracias a estos “honestos y honorables” diputadetes, Coahuila será el paraíso de los integrantes de las redes de pederastas que existen en las altas esferas del gobierno, de la industria y de la mejor sociedad. Mientras que Jesús sentenció:”Ay de aquel que haga pecar a un niño, más le valiera no haber nacido”.
¿SABIA USTED?.- ¿Sabía usted que aquí en Torreón el mismo ejército se levantó en armas contra el gobierno en 1929, en la llamada Revuelta de Escobar? Lea usted cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
UN SALUDO AFECTUOSO.- Al Lic. Efrén Mireles Estens, al Lic. Jorge Pulido, a Héctor García, al Arq. Vicente Isáis, al Dr. Juan Aranda, Dr. Luis Reyes, Dr. Manuel Estrada Quezada, a la Lic. Idalia Juárez. Sr. Jorge Bitar y todo el personal del restaurant, así como a su hijo Manuel Bitar y a toda la gente del famoso barrio de “El Parralito” de Gómez Palacio, Dgo. ¿Sabe usted por qué se llama El Parralito?
A PROPOSITO DE GOMEZ.- Qué mal queda para la historia el que el otro día apareció un reportaje periodístico sobre la historia de Gómez Palacio y aparece con muchas, muchísimas falsedades. Eso es falta a la ética profesional y engañar al público.
¿SABIA USTED?.- Si el hombre en andropausia no le comunica a su pareja los problemas naturales que se le han presentado, la mujer no estará enterada, ignorará y mucho menos le dará apoyo moral y el hombre sentirá que hay un enfriamiento en las relaciones, pensando siempre que la mujer es la que tiene los problemas, que ella “ya no sirve” y se presentarán fricciones y discusiones muy seguido. Habiendo muy buenas soluciones, como lo veremos próximamente en el libro titulado “La Andropausia”.
EL MEJOR PRESIDENTE DE TORREON.- Los dos mejores presidentes municipales que ha tenido Torreón, han sido luego gobernadores de Coahuila: Don Nazario Ortiz Garza y don Braulio Fernández Aguirre; aparte han sido los dos mejores gobernadores del Estado.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- Es una Medicina Alternativa que obra maravillas, le puedo recomendar un buen Reflexólogo. Pies con mala circulación o dolor de cintura.
NIÑOS ENFERMOS.- Si su niño es muy enfermizo y siempre lo están atendiendo, explíquele bien al doctor si siempre anda mormado o también si usted se fija que en veces orina muy cargado.
LA FELICIDAD DEL MATRIMONIO.- La principal enfermedad del mexicano es la ignorancia, ya que mujeres casadas ignoran qué es la andropausia y los hombres peor, ya que ignoran qué es la andropausia y la menopausia, por eso llevan una relación matrimonial desastrosa.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Estimado médico, a propósito de la proximidad de las elecciones intermedias, donde solo faltan 5 meses, ya que son en octubre, y ahora vemos cómo en la política moderna han aparecido las llamadas “encuestas”, empresas comerciales, unas ya con su prestigio y seriedad, pero otras, como en todo, “que se venden al mejor postor”, tratando de engañar al público, público al que afortunadamente ya no lo engañan, ya que a lo largo de los años ha ido adquiriendo muy buen ojo clínico, como dicen algunas personas. También nos hemos fijado que el público, el electorado, como que ya no se deja influenciar por las propaganda pagada con el mismo dinero del presupuesto, sino que se ha estado fijando en la triste realidad de las cosas y en los últimos tres estados en que ha habido elecciones, como en Baja California Sur, el PAN quedó en cuarto lugar; en Quintana Roo, también quedó en cuarto lugar y en el Estado de Hidalgo también bajó hasta el cuarto lugar, todo porque el pueblo se ha desilusionado con las tonteras de Fox y Fecal, aparte por el aumento del desempleo y la desnutrición. Al pueblo ya no se le engaña con mentiras y promesas, el pueblo quiere realidades. Atte. Alberto Hernández Alvarado.”
LOS MALOS MODALES.- Qué mal se ven las gentes ególatras que en una plática solo ellos quieren hablar y no le dejan a la palabra a los demás.
FRASE DE HOY.- “Un buen libro es el que se abre con expectación y se cierra con provecho” (Alcott) Remitida de Dallas Texas, por el Ing. Felipe Adame
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel bitar x dinero es capaz de dar sexo oral a cualquier hombre.se rumora por varios doctores wue trae el SIDA Muy avanzado...pobre arabe apestoso.ladron y asesino....