lunes, 9 de junio de 2008

JAP es un mentiroso: Shamir Fernandez



JAP es un mentiroso:
Shamir Fernández Hdz.


Por: Manuel Padilla Muñoz
El alcalde panista es un mentiroso pues al público, a los medios de comunicación, asegura que están abiertas las puertas de la tesorería municipal para que la comisión de hacienda revise las cuentas que fueron objetadas.
Sin embargo, cuando eso hizo el regidor Shamir Fernández Hernández, presidente de dicha comisión, el tesorero le dijo que no, que debería hacer la solicitud para revisar las cuentas la Comisión de Hacienda.
Sin embargo, como en esta comisión de hacienda la mayoría son ediles panistas, adictos y lacayos del alcalde, estos le negarán al presidente hacer la solicitud.
Es pues un doble discurso, se quejó el regidor Shamir Fernández Hernández, pues al pueblo le asegura que hay transparencia pero en la realidad no es así. Es un mentiroso el alcalde, aseguró.
Además, dijo que hay elementos suficientes para la revisión de las cuentas públicas del primer cuatrimestre que fueron objetadas por un grupo de ediles, entre ellos cuatro panistas junto con los seis priistas.
El regidor dijo que ya envió varios oficios al tesorero municipal para revisar las cuentas objetadas pero la respondieron que debería ser por medio de la comisión de hacienda, aún y cuando previamente el alcalde había dicho que hay total transparencia en su administración.
Aún cuando en la comisión de hacienda hay mayoría panista, Shamir Fernández espera que los ediles panistas que objetaron las cuentas se unan a los priistas para solicitar la revisión de las cuentas.
Agregó que hay un doble discurso de los funcionarios y el alcalde panista. “No sé quien está mintiendo; no sé si se hacen o son mentirosos”.
Con seguridad, dijo, si hay muchos elementos. Uno de los principales elementos de revisión es la nómina y reveló que en lo que va de la presente administración, la nómina se ha elevado en un 47 por ciento, con respecto al 2005, que fue el último año de la gestión de Guillermo Anaya Llamas. Es decir, ha aumentado en estos dos años 96 millones de pesos.
La semana pasada publicamos en Vespertino que en tan solos dos años, del 2006 al 2007, el alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez, aumentó en más de 120 millones el último año, para ingresar a la nómina municipal a cientos de simpatizantes y militantes panistas en su afán de controlar por ese medio a su partido para lograr ser candidato a gobernador del estado e imponer en los cargos públicos a miembros de su grupo.
En efecto, en el año 2005, el último de la gestión de Guillermo Anaya Llamas, el municipio gastó en nómina, un total de 265 millones 477 mil pesos. En el 2006, el primer año de gestión de José Ángel Pérez, la nómina fue elevada a 335 millones 954 mil pesos. Es decir, José Ángel Pérez aumentó en más de 70 millones de pesos tan solo en el primer año de gobierno.
En el segundo año, es decir, en el 2007, José Ángel ingresó cada vez más personal a la nómina hasta llegar a los 389 millones 725 mil pesos, lo que significa que, con respecto al último año de gobierno de Guillermo Anaya (2005), la nómina aumentó en más de 120 millones de pesos.
Este suceso inédito en el municipio de Torreón que ediles no aprueben las cuentas públicas, sobre todo porque en ese grupo se encuentran cuatro ediles panistas, correligionarios del alcalde, es el resultado de una crisis política de división al interior del PAN municipal, aunque lo niegue su presidente José Manuel Villegas.

No hay comentarios: