martes, 10 de junio de 2008

Duro contra las cuentas "oscuras" de José Angel Pérez

Duro contra las cuentas “oscuras”
Del alcalde José Ángel Pérez


Por: Manuel Padilla Muñoz
El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y cuenta pública del cabildo, Shamir Fernández Hernández, aseguró que van duro contra las cuentas “oscuras” del alcalde José Ángel Pérez Hernández porque hay elementos suficientes para proceder a una profunda investigación.
La nómina, por ejemplo, hay que ver como creció, hay que analizar los sueldos de algunos funcionarios, sobre todo de los que vinieron de otras ciudades y por qué se aumentaron los salarios porque hemos encontrado que los funcionarios que recibieron estos desproporcionados aumentos salariales, coincidentemente, son militantes panistas.
Dio a conocer el regidor Shamir Fernández que en lo que va de la presente administración, la nómina se ha elevado en un 47 por ciento, con respecto al 2005, que fue el último año de la gestión de Guillermo Anaya Llamas. Es decir, ha aumentado en estos dos años 96 millones de pesos.
Se quejó del doble discursos del alcalde panista quien asegura que no tiene nada que esconder y que las cuentas pueden ser consultadas. Sin embargo, cuando fue a hacerlo el presidente de la comisión de hacienda, el tesorero le negó el acceso.
Perversamente, dijo luego el alcalde que tiene que ser a través de la comisión de hacienda el solicitar los datos de la tesorería. Ahí está la perversidad pues cuando sometamos esta petición a la comisión de hacienda para hacerla efectiva, en vista de que la mayoría de los miembros son panistas, estos votarán por negar la solicitud y no se podrá acceder a las cuentas. No se quien está mintiendo; si se hacen o son mentirosos.
La semana pasada publicamos en Vespertino que en tan solos dos años, del 2006 al 2007, el alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez, aumentó en más de 120 millones el último año, para ingresar a la nómina municipal a cientos de simpatizantes y militantes panistas en su afán de controlar por ese medio a su partido para lograr ser candidato a gobernador del estado e imponer en los cargos públicos a miembros de su grupo.
En efecto, en el año 2005, el último de la gestión de Guillermo Anaya Llamas, el municipio gastó en nómina, un total de 265 millones 477 mil pesos. En el 2006, el primer año de gestión de José Ángel Pérez, la nómina fue elevada a 335 millones 954 mil pesos. Es decir, José Ángel Pérez aumentó en más de 70 millones de pesos tan solo en el primer año de gobierno.
En el segundo año, es decir, en el 2007, José Ángel ingresó cada vez más personal a la nómina hasta llegar a los 389 millones 725 mil pesos, lo que significa que, con respecto al último año de gobierno de Guillermo Anaya (2005), la nómina aumentó en más de 120 millones de pesos.
Este suceso inédito en el municipio de Torreón que ediles no aprueben las cuentas públicas, sobre todo porque en ese grupo se encuentran cuatro ediles panistas, correligionarios del alcalde, es el resultado de una crisis política de división al interior del PAN municipal, aunque lo niegue su presidente José Manuel Villegas.






No hay comentarios: