miércoles, 25 de junio de 2008

Aparecen mantas con consignas del crimen organizado



Aparecen mantas con consignas de grupos del crimen organizado en Torreón



Como parte de la sorda guerra que libran por el dominio de esta región los grupos ligados al crimen organizado, otra de sus expresiones salió este lunes a la luz pública.
Se trata de la exhibición de mensajes escritos en mantas colocadas en cruceros estratégicos de la ciudad, presuntamente por integrantes de grupos delictivos.
Las mantas fueron colocadas por manos anónimas desde las primeras horas de este día, al menos en seis puntos de la ciudad: en las balaustradas del Puente Diana Laura y del que se ubica en el bulevar Revolución y Cuauhtémoc; sobre el paso peatonal elevado del bulevar Independencia (frente a Simas Torreón); otra en el paso peatonal de Diagonal Reforma (frente a SAMS’s) y una más en el puente sobre el periférico, a la altura de la estatua del Campesino.
Los mensajes contienen descalificaciones a la actuación de los mandos militares a cargo del combate al narcotráfico en esta región, a la policía preventiva de Torreón, así como señalamientos graves contra el controversial empresario gomezpalatino Carlos Herrera Araluce.
Las mantas fueron retiradas al filo de las 11:00 horas por elementos de los cuerpos federales, indicándose que será la SIEDO quien investigará el origen de los mensajes.

No hay comentarios: