martes, 3 de junio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LOS ANTOJOS DEL PRESIDENTE.- No podemos negar que tenemos un Presidente amante del deporte, que por su misma afición al box, al futbol, al tenis o a lo que se llame estar en primera plana, así sea en el extranjero, dejará sus sagradas investiduras colgadas, para estar en los primeros lugares para ver si la cámara televisiva, -como sucedió aquí- le echa un lazo.
UN DOMINGO DE EMOCION.- Acompañado del panzón presidente municipal de Monterrey, fueron tomados este domingo antepasado por la TV y ambos trían entre pecho y espalda unos alcoholes que les hacía parecer unas personas chistosas, el presidente sin esas cejas levantadas de insolencia y el gordito departían en sus asientos.
DOS DIAS ANTES.- En los mismos medios de comunicación se dejaron ver imágenes de jóvenes ansiosos que desde dos días antes esperaban que se abriera la taquilla para comprar sus boletos, era tanta la ansiedad que pernoctaron en el lugar, tendidos en cobijas. ¿Y cuál no sería su sorpresa, el día de la venta ¡Ya no había boletos! Porque el señor presidente municipal de Torreón, había comprado 500 mil pesos de boletos para regalarlos a los miembros de su partido, el PAN, ya que como todos sabemos anda sembrando para que lo nominen Gobernador de aquí a tres años (cóncedanoslos de vida).
TODO ESTA MUY BIEN.- Después de haber dejado tanta gente afuera del estadio, por haber comprado tanto boleto, que es una cosa antipopular, lo más malo estuvo que dispuso de recursos del erario para pagar, no solo los boletos, sino la comida del señor presidente de Monterrey y la bola de gorrones que lo acompañaban y todavía más –ojo IFE- en la semana se repartieron miles de enormes vasos, grabados con el logotipo de la presidencia y con la leyenda : “NOS PINTAMOS PARA CAMPEONES. Seguimos transformando Torreón”. Esto nos deja una interrogante: ¿Dónde se está transformando Torreón?
LOS QUE LE DETIENEN LA PATA A LA VACA.- El Tesorero mano suelta, que como se ha dicho, es duro para soltar la lana para contingencias, en esta ocasión, raudo como flecha, firmó el cheque para pagar, sin pensar que ese dinero es del pueblo, al que están sangrando con impuesto tras impuesto, prediales, multas, tranzas y mordidas, pueblo que al final, sabrá cobrarse muy bien las ofensas, con su credencial de elector el 19 de octubre. Ahora lo verán, al pueblo no se le olvidan las afrentas, tranzas y humillaciones.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: