lunes, 2 de junio de 2008

Descalifica primer regidor a sus compañeros panistas


Descalifica primer regidor
A sus compañeros panistas


Por: Manuel Padilla Muñoz
El primer regidor, Pedro Ávila, descalificó a sus compañeros ediles panistas que se rebelaron al alcalde de quienes, dijo, no comparto su decisión pero la respeto, lo que vi yo es que no tienen los argumentos para rechazar las cuentas públicas e incluso, el síndico este (así se refirió a Eduardo Albores Potisek), integrante de la comisión de hacienda, vio las cuentas en dicha comisión presentadas por funcionarios de la tesorería municipal y ahí nunca el síndico externó alguna inconformidad.
Posteriormente, agregó, tuvimos una sesión previa de cabildo los “regidores azules” y en esa sesión previa ellos nunca externaron alguna inconformidad. Hasta la fecha, desconozco algún argumento que ellos tengan del porque no aprobaron la cuenta pública ya que es una cuestión muy delicada tomar decisiones a la ligera.
Si no hay argumentos, entonces esta fracción de los “regidores azules” tuvo motivos políticos, le inquirimos al primer regidor.
No quiso interpretar la situación, resguardándose en el argumento de que desconoce los motivos de los ediles rebeldes asegurando que existe interés del alcalde para aclarar cualquier situación y la tesorería municipal tiene las puertas abiertas.
Si hubo motivos políticos para la “rebelión”, habría que preguntárselo a ellos porque fueron quienes tomaron la decisión, consideró el licenciado Pedro Ávila.
Aseguró que para la final del campeonato de futbol, entre Santos y Cruz Azul no tenía boletos, que la semana anterior si le dieron un boleto y que incluso se adquirieron boletos para los alcaldes de Monterrey y de Santa Catarina, con sus respectivas comitivas. En la compra de boletos el alcalde invirtió, del dinero del pueblo, 50 mil pesos más un festejo en un restaurante de la localidad cuyo monto aún se desconoce.
Consideró que este no debe ser argumento de los ediles “rebeldes” puesto que la compra de los boletos fue hace unos días mientras que las cuentas públicas son de meses anteriores, es decir, del primer cuatrimestre del año.

No hay comentarios: