miércoles, 11 de junio de 2008

Estrategia electoral del PAN: Circo para el pueblo a falta de obras



No hay dinero para obras pero si para contratar artistas para darle circo al pueblo: autor de la aberración: José Angel Pérez.
Estrategia electoral del
PAN: circo para el pueblo



Por: Manuel Padilla Muñoz
Tras anunciar la contratación de un perito para investigar si el contrato de eventos artísticos por parte del municipio fue legal, la síndico de vigilancia denunció que el PAN prepara esos festejos como circo para el pueblo a un costo superior a los 10 millones 500 mil pesos al tiempo que el alcalde se queja de que no hay dinero para obras.
La Síndico de vigilancia, Claudia González, hizo entrega ayer a Vespertino de una copia de dicho contrato celebrado por el municipio y la empresa tapatía Artv Convenciones, S. A. para la presentación de varuios artistas de fama nacional durante el lapso del 3 al 15 de septiembre supuestamente para festejar los 101 años de la ciudad de Torreón.
Más que sospechoso, es una realidad que son eventos proselitistas que beneficiarán al Partido Acción Nacional pues se llevarán a cabo en el climax del proceso electoral para la renovación del Congreso Local, con lo que buscan promocionar a sus candidatos pues serán los panistas los que repartan los boletos de entrada y, lógico, serán únicamente para los militantes y simpatizantes y resulta inequívoco que el objetivo es conseguir votos para los candidatos panistas.
De acuerdo al contrato, los artistas contratados son: Belanova ( $1,042,318); AK7 ($702,058); Sonora Santanera ($505,905); Yuri y Mijares ($1,516.035); Pepe Aguilar ($2,043,274); Amaury Pérez ($554,730); Horóscopos de Durango ($1,076,655); Eugenia León ($656,795) y Pedro Fernández (42,493,534).
La vez anterior que se contrató a Pedro Fernández costó dos millones de pesos y ahora no se explica por qué aumentó, o “lo aumentaron”, a casi dos millones y medios de pesos.
La Síndico de vigilancia propuso y se aceptó en la Comisión de Hacienda la contratación de un perito para determinar el por qué, en este caso, primero se hizo el pagó por una cantidad de 920 mil pesos y después de firmó el contrato, lo que se sospecha es ilegal.
Pero además, denuncia la síndico de vigilancia, sobre esta contratación no se hizo licitación como establece la ley sino que fue por adjudicación directa solicitada por el llamado “vice presidente” o director de vinculación, Jorge Hernández Guerra, el 22 de mayo y autorizada por el licenciado Fernando Salvador Zertuche Torres, Director General de Servicios administrativos.
Denunció así mismo la síndico municipal que estos llamados festejos del 101 aniversario de la ciudad de Torreón no fueron autorizados por el cabildo pues nunca se ha sometido a su consideración la solicitud sino que es en forma unilateral, un capricho como muchos de los actos de gobierno del alcalde panista José Ángel Pérez.
Pero, lo más grave es que ya ni siquiera disfrazan la mala intención pues al llevarse a cabo en el mes de septiembre dichos festejos, que no son más que circo para el pueblo ante la falta de obras notorias de la actual administración, aprovechan el dinero del pueblo para promocionar a sus candidatos y de esa manera tratar de ganar votos en las colonias de la ciudad a donde se dirigirán, preferentemente, el reparto de boletos que serán únicamente para militantes y simpatizantes del PAN.

No hay comentarios: