lunes, 9 de junio de 2008

Desempleo y cierres si JAP impone "su" proyecto


En el Centro Histórico


Desempleo y cierres si JAP
Impone “su” proyecto


Por: Manuel Padilla Muñoz
Cierre de negocios y desempleo puede provocar si el alcalde panista José Ángel Pérez insiste en llevar a cabo “su” proyecto de rescate del Centro Histórico con el cierre de dos calles y, por ende, eliminar más de 400 cajones de estacionamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Rubén Reyes Haro, secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, organización que al mismo tiempo aseguró que el alcalde panista no los ha tomado en cuenta y que el proyecto es unilateral.
El alcalde es excluyente pues no nos ha incluido en las negociaciones para llegar a un acuerdo que deje a todos satisfechos.
Esta organización, en la que se encuentran negocios que están ubicados en el Centro Histórico, nació a raíz de que el alcalde nunca ha querido escucharlos y se aferra a que ya habló con la Cámara d e Comercio y esta no toma en cuenta a los comerciantes establecidos en ese lugar, que, en todo caso, serán los más afectados.
Se quejan los comerciantes establecidos de que la presidencia municipal (el alcalde) aprobó un proyecto para hacer un mercado en las calles Valdés Carrillo y la Cepeda, de la Juárez al bulevar Revolución, cerrar el paso a la circulación de Hidalgo y Presidente Carranza, a lo que llama “paseos peatonales”.
En ese lugar pretende ubicar a los comerciantes ambulantes que ahora están en el Centro Histórico pero estos tampoco han aceptado la reubicación. Los comerciantes establecidos aseguran que no están contra los comerciantes ambulantes pero que los reubiquen en un buen lugar, tanto para ellos como para no perjudicar a los establecidos que son fuente de muchos empleos directos e indirectos así como generadores de impuestos así como prestaciones sociales.
El cierre de las calles Valdés Carrillo y Cepeda, de Juárez a Hidalgo, para hacer paseo peatonal, agregó el licenciado Rubén Reyes, fue un completo fracaso. Y más lo será si se llena de puestos.
Es por eso que esta agrupación de comerciantes del Centro Histórico exigen que no se cierren las calles que pretende el alcalde José Ángel Pérez.
Acusó al alcalde panista de ser excluyente pues nunca los han invitado a las negociaciones para tomar en cuenta sus puntos de vista como verdaderos perjudicados. Es un proyecto autoritario, consideran los comerciantes establecidos, que no va con la democracia que pregona el partido en el poder a quienes hacen responsables de las consecuencias, que pueden ser cierres de negocios y desempleo.

No hay comentarios: