viernes, 20 de junio de 2008

Elsa María y Jorge Salcido despachan en restaurantes de lujo



Despacha Elsa María en restaurantes de lujo ;

Jorge Salcido (Secc. 35) en La Majada

Mientras maestros muy cercanos a la secretaria general de la Sección 5 del SNTE, Elsa María Martínez Peña, aseguraban que su líder estaba cubriendo una comisión sindical en la ciudad de México, en realidad, la maestra sólo despacha en restaurantes de lujo los asuntos sindicales, de acuerdo a la fotografía que presentamos.
Mientras tanto, Jorge Salcido, secretario general de la sección 35, en la Comarca Lagunera, departe en el lujoso restaurante La Majada con los representantes de los medios de comunicación, entre quienes rifó costosos premios que incluyó un viaje a Mazatlán para dos personas y que, ¿coincidencia?, la ganadora fue la bella representante del medio de comunicación electrónico favorito de Jorge Salcido, Canal 9 de TV, quien en el festejó estuvo siempre a su lado izquierdo.
Así se gastan los recursos de los maestros federales.
En Saltillo, desde el inicio de su gestión, en contadas ocasiones ha usado Elsa María sus oficinas en la sede que se ubica en la calle Emilio Carranza, evitando con ello declarar acerca de las recientes denuncias de divisionismo al interior de su sección sindical, así como en torno a su presunta evasión de responsabilidades que marcan los estatutos en el manejo de carteras del Comité Seccional.
La maestra Elsa María no ha emitido respuesta alguna sobre las acusaciones que hay en su contra en cuanto a la opacidad con que maneja los recursos del gremio magisterial y, particularmente, en la designación de funciones a maestros que nada tienen qué ver con los titulares de las carteras de finanzas, prensa y difusión y fiscalización, entre otras.
Cabe destacar que a la fecha, la titular de la Sección 5 del SNTE también ha evitado cualquier tipo de comunicación telefónica con los medios, pues las llamadas a su celular las contestan diferentes maestros. Ayer mismo comentaron que la maestra se encontraba en la ciudad de México, pero nuestras cámaras la captaron en un restaurante al norte de Saltillo.
Fuentes cercanas a la maestra aseguraron que Martínez Peña despacha muy frecuentemente desde este tipo de lugares, presuntamente cargando los costos de las comidas a las arcas de la Sección 5, mientras que maestros que acuden a Saltillo para arreglar asuntos sindicales no la encuentran, deteriorando la confianza en su recientemente nombrada líder.

No hay comentarios: