lunes, 2 de junio de 2008

No le tengo miedo al alcalde; Antonio Albores Potisek

No le tengo miedo al alcalde:
Antonio Albores Potisek



Por: Manuel Padilla Muñoz
Aunque asegura que no escuchó la amenaza del alcalde José Ángel Pérez durante la sesión d e cabildo donde encabezó una “rebelión” de cuatro ediles panistas, pero si algunos de sus compañeros y medios de comunicación, el síndico municipal Antonio Albores Potisek, aseguró que no le tiene miedo al alcalde y que seguirá su postura cuando haya que aclarar los manejos del dinero público.
Aunque no quiso comentar los argumentos que tiene el grupo de “ediles rebeldes” para oponerse a la autorización de las cuentas públicas del primer cuatrimestre del año, aseguró que “hay algunos detalles” pero se negó a darlos a conocer hasta que los revise en la tesorería municipal.
Le dijimos que tanto el presidente del comité municipal del PAN, Manuel Villegas, como el primer regidor, Pedro Ávila, consideran que su actitud rebelde fue por motivo político o personales, a lo que invitó a ambos funcionarios públicos a comprobar eso.
Agregó que no viene a hacer política, que viene a trabajar como síndico y si en su momento tiene oportunidad de tener una candidatura a diputado local lo haré, pero primero cumpliendo con mi deber.
Aseguró que no cambió su parecer al llegar al pleno del cabildo cuando en la comisión de hacienda, a la cual pertenece, conoció de todos los detalles del informe de tesorería municipal y le explicó al primer regidor que lo que se acuerda en la comisión es que el dictamen suba a la sesión de cabildo y ahí no se aprueban o rechazan las cuentas. La comisión se integra por siete regidores y el cabildo por 19 regidores, lo que aprueban los 7 regidores es únicamente para subir el dictamen a la sesión de cabildo pero no significa que estén autorizadas de antemano.
¿Lo amenazó el alcalde?, le preguntamos. Aseguró que no recuerda las palabras del alcalde, que supo de la amenaza por algunos de sus compañeros y representantes de medios de comunicación quienes le dijeron de la amenaza de José Ángel Pérez.
¿Y Usted le tiene miedo?, le volvimos a preguntar. No para nada; yo vengo a cumplir con mi trabajo, yo creo que no es cuestión de pelear.
Prometió que asumirá su papel como verdadero representante de la sociedad y que, además, no tiene parientes que estén cobrando en la nómina municipal. Estoy libre de culpa, finalizó.

No hay comentarios: