viernes, 13 de junio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
EL JUEZ QUINTO.- No por nada es el “quinto”. El Lic. Juan Carlos Mendiola Contreras, quien hace cara de inocente cuando lo retratan, y quien es Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal, fue denunciado por los delitos de resolución de trámite indebido y ventajas, al favorecer al escurridizo Presidente del Consejo de Administración de la Inmobiliaria “Los Azulejos”, Aldo Díaz Pérez, al negar una orden de aprehensión en su contra, informó el Lic. Alberto Flores Hernández.
POR UN FRAUDE.- El Juez, primeramente libró una orden de aprehensión contra Aldo Díaz, pues consideró que éste es responsable del delito equiparado al fraude, en su modalidad de fraccionamientos no autorizados. En cuanto fue detenido el inculpado e internado en el Cereso de Torreón, se le dictó el auto de libertad.
LA SEGUNDA.-En la segunda ocasión, el Juez, nuevamente resolvió librar la orden de aprehensión, en contra de Díaz Pérez, al considerar que había pruebas suficientes para acreditar el delito, pero el angelito se amparó. Luego al solicitarle una tercera orden de aprehensión el Juez Quinto, se negó a girar una nueva orden, porque seguramente ya le habían acercado el cochinito de la generosa coperacha al señor Aldo Díaz Pérez, quien aparte de todos los méritos que tiene, mandó golpear al compañero reportero de este Diario, sin haber recibido ningún correctivo.
QUIEREN MAS PRUEBAS.- La Ley del más fuerte o del que tiene más dinero, es la que están exhibiendo Jueces, que se niegan a aplicar la ley, alegando que son necesarias nuevas pruebas, como si las que ya se le presentaron, no fueran suficientes. El quebrantamiento y violación de nuestras leyes, no es porque se quieran aplicar mejor, sino que son subastadas al mejor postor, por eso en las cárceles existen tantos inocentes sin que se les haya iniciado un proceso, pues para ello son necesarios los recursos para que las leyes se muevan, por Licenciados que malamente ocupan un cargo de esa responsabilidad. ¡Qué feo!
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: