domingo, 15 de junio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES DOMINGO 15 DE JUNIO
UN DIA COMO HOY.- Usted se habrá fijado que el maíz es el alimento que nos identifica a todos los mexicanos, por lo que el poeta Ramón López Velarde escribió el poema que dice: "Patria, tu superficie es el maíz/ tus minas, el palacio del Rey de Oros/ tu cielo, de garzas en desliz/ y el relámpago verde de los loros/. El Niño Dios te escrituró un establo/ y los pozos de petróleo El Diablo...". Este es el poema "Suave Patria" del mejor poeta mexicano, Ramón López Velarde, quien nació un día como hoy, un 15 de junio de 1888, en Jerez, Zacatecas.
SEXOLOGIA.- El hombre que ignora los cambios sufridos en la andropausia y la manera de subsanarlos, cambia y se transforma en todo un galán, cayendo en el “donjuanismo”, motivado al irse relacionando con alguna dama, a la que se pone a cortejar con mucho entusiasmo, haciendo que su cerebro le haga renacer nuevas ilusiones amorosas y sexuales, estimulando con su imaginación el deseo, apetito sexual o libido, y ya de ahí se desencadenará la actividad hormonal para lograr dominar y tratar de recuperar su vigor sexual. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre el concurso de misses: “Todo mundo se asombró por la rechifla que le hicieron en su presentación a Miss Estados Unidos, al grado que hasta algunos periodistas balines, inventaron que fueron los venezolanos, los que le echaron porras a la Señorita Venezuela. Algunas personas, se hacen tontas al pensar que era a ella a quien le silbaban, cuando todos sabemos que es a Bush a quien le lanzan desde trompetillas, hasta saludos hawaianos; la pobre muchacha si es de los alcances de los que piensan que era a ella a quien la silbaban, va a sufrir toda la vida, por no estar enterada de que tienen al Presidente más nefasto de la historia gringa. Sí señor”.
LOS PADRES DE LOS PADRES.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. Un buen homenaje es que se tomen una fotografía. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 27 de julio.
SOLO HAY DOS PARTIDOS.- En México, de raíz solamente hay 2 partidos: los Liberales y los Conservadores, al igual que cuando don Benito Juárez. Unos a favor de Juárez y otros a favor de Maximiliano. ¿Cuál es su partido?
LA MEDICINA NATURAL.- La parte más sensible y peligrosa de las arterias del cuerpo humano, son las arterias que irrigan al corazón, las que se llaman coronarias. En las personas de 25 a 34 años es rara esa muerte, pero entre las de 50 para arriba hay es más común la fuerte por infarto. El ataque a las arterias coronarias se llama “El asesino número 1”. Usted muy bien puede prevenir ese padecimiento.
NIÑOS ENFERMOS.- Una recomendación a todos los padres de familia que tengan niños pequeños: No espere a que a media noche o a cualquier hora del día su niño tenga un cuadro diarreico repentino y que usted no tenga en su casa un suero oral; procuren estar preparados.
VENDEPATRIAS COMO SANTANNA.- “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dice el viejo refrán y eso es lo que muchas gentes no quieren ver o entender, que el Neoliberalismo criminal le está causando a nuestro México actual para ser explotado en toda la extensión de la palabra. Esto viene desde Salinas, Zedillo y Fox, amenazando continuar, con la simple fórmula de vender el país; vender Pemex, vender la CFE, el IMSS, el ISSSTE, el campo, las carreteras, las playas y todo lo que se pueda vender, tal y como lo hizo Zedillo, que vendió los ferrocarriles a una empresa norteamericana, de la que es de los principales socios.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. Terán Lira: Permítame Felicitarlo por su gustada columna que a diario la leemos y la comentamos. Recuerdo que antes de las pasadas elecciones para presidente municipal, con cuanta razón usted decía que para que el PRI ganara, necesitaba nombrar a un candidato de experiencia en gobernar, de seriedad y prestigio, teniendo el partido personas de experiencia y confianza popular, como a don Braulio Fernández Aguirre, su hijo el licenciado Braulio, el Lic. Manlio Gómez Uranga, el Lic. Heriberto Ramos o el Lic. Carlos Román Cepeda, todos con mucho prestigio bien ganado, para no andar improvisando, como lo hicieron, lanzando a personas desconocidas, verdaderos “cartuchos quemados”, las que fueron derrotadas una vez y otra vez por el partido blanquiazul, todo por culpa y capricho del dedazo del gobernador en turno. Atte: Antonio Flores Machado, “Juan Pueblo”.
HAY DOS CLASES DE DOCTORES.- Los que solo dan la receta y los que le explican al paciente la causa de su enfermedad y le dan su receta y recomendaciones.
RETRACE EL ENVEJECIMIENTO.- Para que usted tenga mejor calidad de vida, ganando salud y retrazando los signos de la vejez, obteniendo más energía, elasticidad, huesos fuertes, buena digestión, un corazón sano y buena circulación arterial y venosa; plan para darle más vida a sus años y más años a su vida, lea los 3 libros de “La Dieta Inteligente” que son: El libro de la Salud, Dolor de Huesos y La Andropausia.
SANAR DE LA ENFERMADAD.- Es muy bueno ayudarle a su tratamiento con Medicina Alternativa, como la Reflexología (Masajes en los pies), yo le puedo recomendar un buen reflexólogo. Hábleme.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué mal se ven las personas que en un lugar público de respeto se carcajean escandalosamente, como si fueran borrachos de cantina.
LA FRASE DE HOY.- "Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que solo cumple con su deber". (Bernard Shaw).
UN MENSAJE PARA USTED.- ¡La Revolución no ha muerto! ¡La Revolución no ha terminado! (MTL)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: