miércoles, 25 de junio de 2008

Una millonaria "asesoría" mantiene el alcalde JAP

Una millonaria “asesoría”
Mantiene el alcalde JAP


Por: Manuel Padilla Muñoz
Una millonada de pesos del pueblo de Torreón gasta el alcalde panista José Angel Pérez en supuestos “asesores” que en el mes de mayo llegaron a 306, según dio a conocer la síndico de vigilancia Claudia González Díaz.
Esta situación es inédita en el municipio de Torreón pues ningún presidente municipal ha tenido tantos “asesores” que consuman muchos millones de pesos anuales del dinero que debería ser destinado a obras aunque en realidad eso de asesores es un decir, pues todos son amigos y militantes panistas, vulgarmente conocidos como “aviadores” pues en realidad en nada “asesoran” al alcalde y se convierten en depredadores de los dineros del pueblo pues no hacen nada más que cobrar, religiosamente, un sueldo que no devengan con trabajo efectivo, explicó la funcionaria priista.
Resulta increíble que nosotros, como funcionarios de un partido de oposición, realizamos nuestro trabajo de vigilancia y damos a conocer todo lo que consideramos que está lesionando gravemente al pueblo de Torreón y nadie hace nada para evitarlo. Los mal llamados organismos representantes de la sociedad civil se callan porque prefieren disfrutar de las migajas que en forma de contratos y otras canonjías les lanza al suelo el alcalde panista que defender los intereses de la comunidad.
Dio a conocer la licenciada Claudia González que en el mes de febrero del presente año, el alcalde tenía en la nómina municipal a 284 “asesores”; luego, en marzo, la cifra ascendió a 279 mientras que en el mes de abril llegó a 293 y en el pasado mes de mayo, la cifra fue récord pues ascendió a 306, de acuerdo a la nómina que mostró a Vespertino la síndico de vigilancia.
Un análisis rápido de las personas que cobran como “asesores”, que en realidad son “aviadores”, vividores del presupuesto municipal, se puede determinar que la mayoría, si no es que todos, son simpatizantes y militantes panistas integrantes del grupo político que tiene el alcalde al interior del PAN y que tienen derecho a voz y a voto en las cuestiones internas del partido.
Este sistema de compra de votos internos del PAN o voluntades ha sido impuesto por el alcalde José Ángel Pérez pues ni cuando estuvieron Guillermo Anaya y Jorge Zermeño en la alcaldía, llenaron a tal grado de “aviadores” la nómina municipal.

No hay comentarios: