lunes, 16 de junio de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

NO TIENEN LLENADERO


Por: Fidencio Treviño Maldonado
No cabe duda que el peligro para México ya pasó. Calderón ganó las elecciones y su gabinete está integrado por puros políticos cabildeadotes, honestos y sobre todo, muy apegados a la realidad nacional. López Obrador fue el peligro que había a toda costa que destruir y los empresarios monopólicos del país se pusieron de acuerdo para que no llegara como Presidente de México ya que sería un “peligro muy peligroso”. Calderón se “apodera del poder “y es fecha de que el país en todos los ámbitos no da una. El estancamiento en economía, educación, salud, carreteras, seguridad y sobre todo en empleos es verdad, no puede culparse a él, al menos en el primer año; vamos, ni siquiera en los 18 meses que lleva como presidente; sin embrago, con las medidas que él y su gabinete toman, las cosas van de mal en peor. La economía no es buena, los precios son muy elevados, en comparación con los salarios y los costos en general. El fracaso del campo es tangible y no de ahora, pero ni siquiera se ve un reapunte para levantar el sector agropecuario y cuando menos ser medio suficientes en algo. La burocracia se apoderó de las oficinas gubernamentales y los políticos y todòlogos sólo pierden el tiempo en estériles debates y lo único, tangible y verdadero que se debaten son los millones de miserables y muchos candidatos a pertenecer a ese status si las cosas siguen como van. Las aspirinas que manda para remedian la pobreza en Chiapas, Oaxaca, Campeche y otras zonas indígenas son una burla; 8 pesos diarios.
Mientras Agustín Cartensen, Jefe de hacienda y crédito público, amenaza con hacer llegar la gasolina a 10 pesos; Eduardo Sojo, Director o ministro de Economía en el país es un pobre delfín que nada de pechito o muertito al son que le toquen los grandes monopolios de las supermercados en el país para seguir con los precios altos y el caos económico en los hogares. Nuestros altos funcionarios no tienen llenadero y para no dejar lugar a dudas inventaron un impuesto sobre quien deposite 25 mil pesos o más en el banco y tendrá que pagar un determinado por ciento, es decir, ahora por este hecho, el gobierno recaudará miles de millones de pesos que sólo ellos saben el uso o destino que se les dará. (Aunque no hay duda que como buenos políticos nacionales que son y con la deshonestidad galopante que se traen, se lo van a rapiñar, birlar, apañar o, coloquialmente hablando, robar). Impuestos para esto, para aquello, para lo otro para el pueblo y aumentos para esta secretaría, para este partido político, para esta comisión, para lo otro, para que se alimente bien y se acabe de criar nuestro secretario de Hacienda, etc.
La reforma energética y el debate sobre el petróleo se convirtió en una obra que ni Petrarca, Sófocles y Honorato de Balzac (con su Comedia Humana) podrán superar, todos participan, todos tienen la verdad absoluta; Jesús Reyes Heroles, el director de PEMEX, es como todos los que le antecedieron, puros monigotes del sindicato que comanda el gángster Carlos Romero Deschamps, líder inefable y sempiterno de este agraciado gremio. Ahora sucede que mientras más caro, México o PEMEX venda el crudo, más costoso le sale al país y sus (dueños) los mexicanos la gasolina, es decir hay perdidas en esta empresa privada que mayoramente y perversamente ha sido manejada por casí 60 años (ya que los primeros 10 años nuestros antiguos gobernantes la manejaron bien) y ya tiene 70 años , con achaques y hasta algunas venas por ahí tapadas, aunque dicen que hay un tesoro escondido bajo el mar, en aquel cuento para retrasados mentales que salía (o sale) en la caja luminosa domestica, cuento este en donde se le explica a una niña que México tienen un tesoro enterrado bajo muchos metros en el fondo del mar y que pronto con ese tesoro todos los males se van a remediar…etc., etc., Para darnos una somera idea del aspecto que dan nuestros bien pagados funcionarios de PEMEX, sólo en la Torre de PEMEX se gastan al día, para su mantenimiento ( empleados, bañs, comidas, papelería, juntas con almuerzos , aguas y refrescos, telefonía, energía eléctrica, etc.), un mínimo de 17 millones de pesos al día, sin contar los sueldos de los primeros 25 jefes de las distintas áreas de este empresa en el edificio o torre, cuyos sueldos son de 120 mil por mes mínimo... En hacienda, el Gordo Agustín, jefe máximo ,tiene también su staff, jóvenes casi todos, unos 25 asesores o segundones que tienen manos libres para tomar y disponer de la lana que les de su regalada gana. Esos Jovencitos son los elegidos y los beneficiados de este departamento y de todos nuestros impuestos, de todos los trafiques y artimañas de que se vale el gobierno y recuas que le acompañan para llevara a cabo sus miasmas y usufructos y poco a poco dejar que el país se le caiga a pedazos al presidente Calderón. Total, que nuestros políticos no tienen llenadero y la sociedad se pregunta: ¿Ahora qué impuesto vendrá...? Nuestros Harvistas, Yalistas y demás Universidades ya rebasaron en mucho a Antonio López de Santana, aquel que cobraba por tener banquetas y ventanas en México... Comentarios y sugerencias kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: