miércoles, 25 de junio de 2008

Marchan por la defensa del agua en la Laguna

Integrantes de organizaciones sociales salieron a las calles de Torreón y Gómez Palacio, Durango para exigir que se tomen medidas para evitar que se acabe el agua en la Laguna.



Marchan por la defensa del agua en La Laguna


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- Integrantes de diversas organizaciones sociales que conforman El Encuentro Ciudadano Lagunero en Defensa del Agua, realizaron una marcha para exigir a la Comisión Nacional del Agua (CNA) que tome medidas para evitar que se acabe el agua en la región.
Vestidos de blanco, recorrieron varias calles e hicieron un llamado a los laguneros de Coahuila y Durango para que despierten y eleven la voz de protesta porque el vital elemento se extingue mientras aumentan los niveles de arsénico en el subsuelo.
Denuncian que mientras en la Comarca Lagunera existen un millón y medio de laguneros cobardes por quedarse callados ante el despilfarro del recurso, hay 5 mil millonarios ganaderos lecheros e industriales que lo están acaparando.
Piden a las autoridades de la CNA que tome las medidas urgentes y necesarias antes que la Laguna se quede sin el vital elemento y que esto puede ocurrir dentro de 30 años si no se toman las providencias del caso.
“No estamos envenenando y muriendo por el arsénico en el agua”, grataban durante la caminata que culminó en las oficinas de la dependencia federal donde hicieron sus planteamientos.
Resaltaron que en la Región Lagunera enfrenta una situación de emergencia ante el deterioro de las cuencas de los ríos Nazas y Aguanaval, que deriva en que la gente deba beber agua con arsénico.

No hay comentarios: