miércoles, 25 de junio de 2008

Una sorpresa promete la síndico en próxima sesión de Cabildo


Una sorpresa promete la síndico
En próxima sesión de Cabildo


Por: Manuel Padilla Muñoz
La síndico municipal de vigilancia, la priista Claudia González Díaz, prometió a Vespertino una sorpresa en la próxima sesión de Cabildo pues exigirá a la Tesorería Municipal una explicación sobre algunos funcionarios municipales cuya función no se ha determinado en forma exacta pero si cobran como “asesores” puntualmente y casi todos ellos son militantes panistas.
Entre algunos nombres que pudimos obtener de la síndico de vigilancia fue el del “asesor” Nuñez Samia, quien al parecer se encuentra en la Ciudad de México, sin saber a ciencia cierta cuál es su función específica para el municipio pero eso si, cada quincena cobra su alto salario puntualmente.
Por otra parte, la síndico denunció la violación al Código Municipal que está cometiendo la actual administración municipal quien está tomando todo el tiempo del mundo porque no puede cuadrar las cuentas públicas del mes de mayo.
Claudia González lo explicó así. El Código Municipal establece que después de cada mes, la tesorería municipal tiene un período de gracia de cinco días del siguiente mes, para entregar las cuentas a la Comisión de Hacienda.
En el caso de las cuentas del mes de mayo, la Tesorería Municipal debería haber entregado dichas cuentas el 6 de junio pero no lo hecho y el mes está por terminar.
¿Por qué?, le inquirimos a la síndico de vigilancia. Debido a que fueron las cuentas que hemos objetado cuando se compraron, en forma ilegal, boletos para el juego del equipo Santos que cuya compra y adjudicación a ciertas personas amigos del alcalde se ha criticado, tanto socialmente como al interior del cabildo en la Comisión de Hacienda.
Debido a que la Tesorería Municipal no ha podido cuadrar dicho gasto es que está violando el Código Municipal con toda impunidad pero eso no lo vamos a permitir.
Este será otro de los temas que prometió la síndico de vigilancia que provocará una sorpresa pues tiene la seguridad de que hay algo turbio que no puede ya esconder la Tesorería Municipal.
Asegura la funcionaria de vigilancia municipal que estos y varios temas más muy escabrosos para el alcalde planteará, con fundamentos, en la próxima sesión de Cabildo e invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar presentes en dicha sesión de cabildo.

No hay comentarios: