En más de $120 millones
Aumentó JAP la nómina
Por: Manuel Padilla Muñoz
En tan solos dos años, del 2006 al 2007, el alcalde panista de Torreón, José Ángel Pérez, aumentó en más de 120 millones el último año, para ingresar a la nómina municipal a cientos de simpatizantes y militantes panistas en su afán de controlar por ese medio a su partido para lograr ser candidato a gobernador del estado e imponer en los cargos públicos a miembros de su grupo.
Lo anterior queda demostrado en los informes de la tesorería municipal al respecto.
En efecto, en el año 2005, el último de la gestión de Guillermo Anaya Llamas, el municipio gastó en nómina, un total de 265 millones 477 mil pesos. En el 2006, el primer año de gestión de José Ángel Pérez, la nómina fue elevada a 335 millones 954 mil pesos. Es decir, José Ángel Pérez aumentó en más de 70 millones de pesos tan solo en el primer año de gobierno.
En el segundo año, es decir, en el 2007, José Ángel ingresó cada vez más personal a la nómina hasta llegar a los 389 millones 725 mil pesos, lo que significa que, con respecto al último año de gobierno de Guillermo Anaya (2005), la nómina aumentó en más de 120 millones de pesos.
Es público que el alcalde José Ángel Pérez tiene intenciones ---así lo confesó hace días--- d e ser candidato a gobernador del estado. Para lograr lo anterior, metió a la nómina a gran cantidad de simpatizantes y militantes panistas con la finalidad de lograr el control del partido en el municipio de Torreón.
Fue así, maniobrando de acuerdo a la nómina municipal, con José Ángel logró imponer como presidente del PAN municipal a su regidor consentido, Manuel Villegas así como a su esposa, María Luis Berrueto, en un grupo de promoción política de la mujer, lo que ha provocado división al interior del PAN.
Ahora, mediante el control de los militantes metidos a la nómina municipal pretende imponer a su gente en las candidaturas a diputados locales y apenas hace unos días dijo que cuando sea candidato a gobernador del estado irá con todo, lo que se considera un auto “destape” pues para muchos panistas del estado el virtual candidato de ese partido es el senador Guillermo Anaya Llamas.
Lo cierto es que José Ángel Pérez está utilizando el dinero del pueblo para sus intereses personales pues resulta claro que la marcha del municipio es más que suficiente con la nómina del último año de gobierno de Guillermo Anaya y que esa exagerada cantidad la ha utilizado para comprar conciencias y votos para sus fines personales y de los de su grupo.
Lo que es inválido y anti ético dentro del PAN, que tradicionalmente fue un partido que criticó esos hechos practicados por el PRI y que ahora toma como suyos, es que se utilice el dinero del pueblo para los fines personales de los políticos en boga.
El caso de José Ángel Pérez es el más claro ejemplo después de haberse auto destapado como aspirante a la gubernatura del estado.
martes, 3 de junio de 2008
En más de $120 millones aumentó JAP la nómina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario