miércoles, 16 de julio de 2008

Crònicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 16 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- El Lic. Vicente Lombardo Toledano fue dos veces director de la Escuela Nacional Preparatoria y gobernador de Puebla, fue un gran filósofo de ideas progresistas en beneficio de los trabajadores mexicanos, gran orador y brillante político, fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) organismo puntero defensor de los derechos de los trabajadores y fundador de la Universidad Obrera de México, quien falleció en 1968 y nació en Teziutlán, Puebla, precisamente un día como hoy, un 16 de julio de 1894.
SEXOLOGIA.- Esta maravilla de pro-hormona natural, que tiene funciones parecidas a la hormona del crecimiento y a la misma testosterona, aparte de dar energía, vitalidad y que mejora el metabolismo de los huesos, músculos, tendones y células cerebrales, aparte de todo eso, retraza o amortigua el proceso natural del envejecimiento, y como si fuera poco, tiene propiedades analgésicas, (contra el dolor), ya que también es producida inmediatamente cuando hay un golpe o traumatismo, actuando para disminuir el dolor. ¿Se ha fijado usted cuando se da un fuerte golpe en la espinilla, que en menos de dos segundos disminuye y casi desaparece? Esta maravilla de pro-hormona, la puede fabricar nuestro propio organismo. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre la TV: “La televisión, esa cajita de aberraciones y programas de mal gusto como el “Otro rollo”, otras tonterías y ahora con “Mujeres asesinas” que se está presentando con tanta publicidad, es una muestra de que Gobernación no hace nada porque esa caja idiota sea educativa, sino todo lo contrario, con valores muy bajos y agregándose al clima de violencia que prevalece y que es un ejemplo de lo que nos espera con las futuras generaciones. Le pido por favor, sea selectivo con los programas y no permita que menores de edad, vean toda esa repugnante muestra de violencia y además denigrante para la mujer: ¿Mujeres Asesinas?”.
EL RADIO Y LA RADIO.- En los años años 50´s, la difusora XEBP era una de las más brillantes, gracias a la buena dirección y al nivel cultural de sus locutores, también sobresalía el locutor y maestro Aurelio Cueto Nicanor, quien inclusive era muy buen compositor musical, habiendo hecho varias canciones muy aceptadas, siendo la de mayor éxito la titulada “Infelicidad”.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- El Museo de la Revolución “Casa Colorada”, desde su fundación, hace 25 años ha estado pugnando por que se erija aquí en Torreón una estatua ecuestre al Gral. Francisco Villa; el público lagunero ha donado miles de monedas y llaves, las que llenan varias cubetas, solicitándole personal y por escrito a cada uno de los presidentes municipales y a los gobernadores, hasta al mismo Eliseo Mendoza Berruelo, quien al hacerle la petición, muy sonriente dijo: “Solicite una estatua de don Venustiano Carranza e inmediatamente la ponemos”. Todos los barberos y lambiscones que lo acompañaban soltaron la carcajada, que me dio tanto coraje, que solamente le dije: “Mire, Señor Gobernador, aquí en La Laguna somos villistas, no somos carranclanes”. (Carranclán es sinónimo de ratero)…Presidentes Municipales y Gobernadores van y vienen, pero hasta ahorita no se ha hecho. Miles de monedas ahí están, solo falta la mano de obra, para que Torreón tenga una estatua de Francisco Villa.
LOS PADRES DE LOS PADRES.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. Un buen homenaje es que se tomen una fotografía. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 27 de julio.
¿USTED SABE?.- ¿Sabe usted donde estaba la primer Plaza de Toros? Lea cosas importantes, lea la revista Revolución.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Dr. Terán Lira: “El pueblo mexicano es eminentemente católico”; es una verdad que leemos desde que tenemos uso de razón, pero por otro lado y en honor a la verdad, la inmensa mayoría lo somos nada más de nombre, por lo que cada día aumentan los que cambian de iglesia, que sin abandonar el cristianismo, cambian de religión, debido a que los señores sacerdotes, de todo hablan, menos de Cristo; y se la pasan hablando de política, de políticos, del aborto, de su amistad con delincuentes ricos, contra el PRD y los indígenas, de sus ambiciosos proyectos como empresarios, y sus afanes de notoriedad y protagonismo, en lugar y en vez de andar de puerta en puerta como lo hacía aquel humilde Nazareno, que practicaba con el ejemplo entre la gente, con los hambrientos y sedientos de justicia, y no entre los hartos de ella, con los ricos empresarios y adinerados, los que a lo largo de la historia la han estado comprando y prostituyendo. Atte: José Antonio Navarro Hernández.”
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- La Reflexología es una Medicina Alternativa que le ayudará a recuperar la salud, sin suspender su tratamiento actual.
CUIDE MUCHO SU SALUD.- Es lo más valioso es nuestra vida, pero desgraciadamente, por nuestra ignorancia no la cuidamos (ya que estamos sanos), pero vamos arruinando nuestra estructura interna, huesos, músculos, las arterias y el corazón. Lea usted los 3 libros de la “Dieta Inteligente”, que son El Libro de la Salud, Dolor de Huesos y el de La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución y en la revistería de Juárez y Leona Vicario, así como en la de Juárez y Acuña.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué poca calidad moral demuestran las gentes que le echan la basura al vecino.
LA FRASE DE HOY.- “Todo lo que pensamos, cosas buenas o malas, lo estamos atrayendo” (Dr. MTL)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERE SU COMENTARIO: <manuelteranlira@aol.com> Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: