viernes, 11 de julio de 2008

Rècord de relevos en gabinete estatal de Coahuila

Récord de relevos en gabinete estatal

Supera mandato moreirista a sus tres antecesores inmediatos en cambios al gabinete

Por: José Reyes/Vanguardia
La administración de Humberto Moreira Valdés podría imponer en los próximos días, de confirmarse las versiones extraoficiales que circulan desde hace semanas, un récord en materia de sustitución de funcionarios de primer nivel, al sumar 11 cambios en el gabinete legal.
Al menos durante los últimos cuatro sexenios no se había registrado una cifra tan elevada de relevos a este nivel y menos aún porque los funcionarios decidieran abandonar el Poder Ejecutivo a mitad de sexenio.
Hasta ahora, el gabinete moreirista ha sufrido cuatro cambios en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Obras Públicas y Fomento Económico. A éstos podrían sumarse siete más en las secretarías de Gobierno, Finanzas, Desarrollo Social, Obras Públicas, Turismo, Seguridad Pública y Desarrollo Regional de La Laguna.
Los movimientos hasta ahora son los siguientes: Homero Ramos Gloria por Óscar Pimentel en la Secretaría de Gobierno y Luis Gerardo García por Eduardo Olmos, en Obras Públicas.
Hugo Martínez llegó a Sedesol por Luis Gerardo García y Eduardo Olmos fue a la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, creada en marzo de 2007.
Durante el sexenio de Eliseo Mendoza Berrueto los cambios se limitaron a dos dependencias: la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado.
En la primera se realizó un movimiento y cuatro en la PGJE.
En el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy solamente se hicieron dos cambios, ambos en la Procuraduría de Justicia.
Por su parte, Enrique Martínez y Martínez efectuó 6 relevos en 4 secretarías: Finanzas, Educación, Gobierno y Desarrollo Social.

No hay comentarios: