lunes, 21 de julio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL PROCURADOR DE DURANGO.- A las l0 horas del lunes estaba citado el que ahora es el ex Procurador General de Justicia de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, quien a propósito llegó a las 11, para atender las demandas de la Barra de Abogados, Iniciativa Privada y taxistas, quienes han protestado por lo mal que aplican la ley, tanto de los Agentes del Ministerio Público, como los Jueces, mismo que a pesar de ser unos completos ignorantes de la Ley, saben muy bien por donde sacarle centavitos y es por esta razón que incurren en tortuguismo, mala integración de las averiguaciones y obstrucción a la Ley Penal.
TAMBIEN EL PROCURADOR.- Está clarísimo que el ex Procurador, se basaba en el dicho: “Báñense, pero salpiquen”, de otra manera no se explica porqué en esta reunión, que fue a puerta cerrada, se evitó que los medios de comunicación estuvieran presentes, pues téngalo usted por seguro que también los reclamos eran contra su persona, ya que su actitud sospechosa, no dio lugar a dudas.
PRIVA LA CORRUPCION.- Seguramente si se tomara en cuenta la honestidad y rectitud de un gran Maestro como lo es el Lic. Joaquín Saucedo Flores, quien en su actuación como Sub Procurador de ese Estado, emprendió la tarea de capacitar a los Agentes del Ministerio Público que ni siquiera sabían integrar como es debido una Averiguación Previa y quien erradicó las torturas a las que eran sometidos los presuntos delincuentes y logró la eficientización rápida de la Ley, seguro que otro gallo nos cantara.
¿POR QUÉ DESTITUYERON AL PROCURADOR? Graves han de haber sido las acusaciones contra el ex Procurador Lic. Jesús Agustín Gutiérrez Vargas, quien seguramente no tiene un pelo de tonto, pues de un día para otro, -para el miércoles- ya teníamos un sustituto el Lic. Daniel Agustín García Leal, al que en su casa lo conocen, el que ojalá ponga remedio a tanta corrupción e ignorancia de la Ley, pues recibiendo un sueldo decoroso, quienes están a cargo de la impartición de justicia, son unos voraces e insaciables delincuentes.
VEREMOS Y DIREMOS.- Ojalá el nuevo Procurador, sepa elegir bien a sus subordinados y que no eche mano de lo peorcito de los Abogados, porque estaríamos en las mismas. Esperamos que tomen en cuenta la capacidad enorme y la honestidad del Maestro en varias Universidades, Joaquín Saucedo Flores, mismo que puede poner orden entre tanto sinvergüenza de cuello blanco.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com

No hay comentarios: