jueves, 17 de julio de 2008

Hermano de Emilio Marcos quieres ser alcalde sustituto

En San Pedro, Coahuila

HERMANO DE EMILIO MARCOS
QUIERE SER ALCALDE SUSTITUTO



EL ALCALDE ARTURO BABUN ES LA MEJOR
CARTA DE LAS FUERZAS PERREDISTAS





Por: Juan Minor Segovia.
San Pedro, Coahuila.- Tras asegurar que no participara en el proceso interno del PRD para la elección del candidato a Diputado Local por el XIII Distrito Electoral, el actual Director de Servicios Públicos, Cesar Marcos, consideró que por ahora es prioritario servir a los habitantes de esta comunidad como funcionario Municipal.
Sin embargo, el funcionario en mención, adelantó que sí le gustaría y aceptaría si se le propusiera, ser Alcalde sustituto, en caso de que el Presidente Municipal, Arturo Babún tomará la dedición de dejar el cargo para participar en el proceso interno del PRD como aspirante a candidato a Diputado Local.
Durante un dialogo con este reportero, Cesar Marcos, expresó que todo ciudadano mexicano y en este caso de San Pedro de las Colonias, Coahuila esta en su total derecho constitucional de tener estas aspiraciones y de ser propuesto, primero ante el cabildo, luego ante el Congreso Local para dirigir las riendas de su municipio aun cuando fuera de manera sustituta.
Recordó que de acuerdo a lo que se ha manejado en el ámbito político, nuestro Alcalde, Arturo Babún Moreno, es considerado el mas fuerte perredista y posesionado en el animo de los ciudadanos como posible candidato a Diputado Local, y que de hecho es nuestra “carta fuerte” y en caso de que así fuera y de acuerdo a las normas establecidas su primera petición de separación del cargo, podría ser mediante una “licencia de tres meses”.
En este caso y de acuerdo a lo establecido, le corresponde subir en forma interina al Primer Regidor, Jesús Vega y quien sustituiría solo por el término de tiempo que el Alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno solicitara su licencia.
Pero si dado el caso un Presidente Municipal, tomara la dedición de presentar su renuncia, entonces corresponde al Congreso Local, analizar las propuestas que se formulen tanto por parte del cabildo como del mismo Gobernador del Estado, y será el cuerpo colegiado del legislativo el que finalmente determine quien asume la responsabilidad definitiva pero bajo modelo de “sustituto”.
Expresó el entrevistado que no esta desando la renuncia del Alcalde, Jorge Arturo Babún, puesto que en San Pedro se sabe que ha sido un buen Presidente Municipal, sin embargo si sus proyecciones políticas son las de continuar por el ascenso de una diputación, cada quien debe de mostrar de igual forma sus aspiraciones políticas y si así se dan las cosas, como se han mencionado y no desmentidas, pues nos apuntamos para ofrecernos y de lograr este objetivo, seguir sirviendo a los sampetrinos.
Como parte de su trayectoria política, apunto que fue el Coordinador de la Campaña Electoral como candidato a Alcalde, de Emilio Marcos, (hermano), también una de las coordinaciones de la campaña con el ahora Alcalde, fue Director de Desarrollo Social, actualmente es el Director de Servicios Públicos, entre otras actividades de índole partidista, además de que en su vida privada se dedica a la actividad comercial.
Insitito en que ha vivido de cerca la función publica y que ya se puede considerar con la capacidad para desempeñar aunque fuera de manera de “sustituto”, la alta responsabilidad como jefe de la comuna.

FUERTE RUMOR DE QUE ARTURO
ANUNCIA SU RENUNCIA MAÑANA

El día de ayer durante un recorrido por los pasillos de la Presidencia Municipal, de nueva cuenta se volvió a escuchar la versión de que el Alcalde. Jorge Arturo Babún Moreno, comento a algunos de sus mas cercanos colaboradores de quienes no se menciono su nombre, la versión extraoficial de que finalmente ya tomo su dedición de solicitar licencia a la Presidencia Municipal por un termino de 90 días y de esta forma prepararse para participar en el proceso interno del PRD como aspirante a Diputado Local por este el XIII Distrito Electoral.
Al indagar sobre si el Alcalde, Jorge Arturo Babún, se encontraba en sus oficinas para entrevistarlo al respecto, se comentó que desde el pasado martes muy temprano se encontraba en la Ciudad Capital de Saltillo, a donde acudió supuestamente a una entrevista con el Gobernador del Estado, Profesor Humberto Moreira Valdez, pero nadie pudo dar la información oficial.

No hay comentarios: