jueves, 17 de julio de 2008

Inseguras las carreteras de México

Inseguras, las carreteras de Mèxico
Ciudad Lerdo, Dgo.- Desafortunadamente las carreteras de México, siguen siendo inseguras en cuanto hace a su circulación, principalmente para personas que vienen de otros países, lo que ocasiona infinidad de accidentes, muchos de ellos de fatales consecuencias.
Así lo expresó Armando Castillo González, legista de la Sub Procuraduría General de Justicia en La Laguna de Durango.
El legista, afirmó, que aún y en autopistas, los que previenen de otras partes del mundo como los Estados Unidos de Norteamérica y el Canadà, enfrentan un grave peligro por las condiciones en que las rùas se encuentran.
Cada año, `principalmente en temporada de Navidad y Año Nuevo, Semana Santa y Vacaciones de Verano, se registran accidentes de gentes que utilizan las carreteras mexicanas con saldo de muchos muertos.
Definitivamente, las carreteras de México, no están acondicionadas para circular a velocidades que sean de más de 100 kilómetros por hora, afirmó Castillo González.
El último accidente con saldo de cuando menos cuatro muertos y varios lesionados, fue el registrado la madrugada de ayer en la autopista Gómez Palacio-Zalavza-Jiménez, refirió el galeno.
En este caso, debido a que un trailer impactó la unidad automotriz en que viajaban los hoy occisos y los lesionados, se dio el accidente.
Se deberían de mejorar en mucho las condiciones de las carreteras que convergen a La Laguna, incluso las autopistas, concluyó diciendo.

No hay comentarios: