jueves, 10 de julio de 2008

Crònicas y algo más/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS Y ALGO MAS


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES JUEVES 12 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Para el año de 1859 más del 80 por ciento de las tierras urbanas y rurales estaban en poder del clero político mexicano, por lo que monstruosa e injustamente no se lograba ningún avance y desarrollo económico, material y cultural que lo estaba llevando a la completa bancarrota y casi a la total desintegración del país, ya reducido a menos de la mitad un año antes, por lo que desde Veracruz, el presidente Benito Juárez expidió la “Ley de nacionalización de bienes eclesiásticos”, por lo que las propiedades de la Iglesia pasaron a poder de la nación, ley expedida un día como hoy, un 12 de julio de 1859.
LAS CALLES VIEJAS.- En 1908 había una cantina llamada “La Flor de Tequila”, en la Calle Múzquiz 333, entre la Avenida Juárez y la Avenida Hidalgo, bajos del Hotel San Carlos, para ser más exactos y otra que tenía el engañoso nombre de “La Oficina”, de Rafael Díaz de León, la que estaba en la Avenida Juárez 905, frente al Mercado Juárez, donde hoy está la Panadería La Reinera.
SEXOLOGIA.- En el climaterio o andropausia, si la persona no está informada, luego podrán venir peores problemas, ya no solamente individuales, sino con su pareja, con su familia y hasta en su trabajo y en la misma sociedad. Lo mejor es romper el silencio y estar bien informados, hombres y mujeres sobre esta etapa del ser humano.
LA MUERTE DE PANCHO VILLA.- El jueves 20 de julio es aniversario de la muerte de Pancho Villa y se hace una cabalgata e impresionante acto en Parral, Chih.
EL DIA DE LOS ABUELITOS.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. El "Día de los Abuelos" cae ahora en el domingo 30 de Julio. Que los nietos se tomen una foto con los abuelos.
LA MEDICINA NATURAL.- Generalmente el paciente que presenta “mala circulación”, es debido al colesterol alto y por tal motivo todas sus arterias se estrecharán, manifestándose esto con mala circulación en las piernas, impotencia sexual, zumbido de oídos, discretos mareos al mover rápido la cabeza, sufriendo también las pequeñas arterias de los ojos, pudiendo presentarse un glaucoma, que lo llevará a una pérdida de la vista.
CAPSULAS MEDICAS.- La Obesidad ya está siendo considerada como una enfermedad monstruosa que lenta y progresivamente irá afectando nuestras funciones y acortando la vida y destruyendo la buena calidad de vida; la Obesidad puede ser eliminada efectivamente con la llamada “Dieta Inteligente”.
OBESIDAD, COLESTEROL Y MALA CIRCULACIÓN.- Causarán graves problemas, hasta llegar a ceguera, destrucción del riñón, embolia cerebral e infarto al miocardio, si solo se tratan con calmantes. Lea el Libro de la Salud.
DIJO EL CRISTO.- “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo”.
UNA COSA ES TOMAR… Y otra cosa es embrutecerse como lo hacen algunos débiles mentales, que no pueden frenar la ingesta o tomadera, sabiendo que luego pueden caer a niveles de locura y demencia, haciendo cosas que nunca en su sano juicio se les hubiera ocurrido hacer, como el pobre hombre que enloquecido le clavó la tijeras en el cuello a su esposa, la que falleció, pasando él a la cárcel y los 4 niños a la orfandad. Dios se apiade de ellos y que este desgraciado caso sirva de ejemplo para todos nosotros, para que nos eduquemos y eduquemos mejor a nuestros niños y jóvenes.
REFRAN MEXICANO.- El vino no es malo, el briago es el que lo desprestigia.
LA CULTURA EN LA LAGUNA.- El hacendado español Feliciano Cobián al comprar la extensa Hacienda del Torreón y sus ranchos, en 1897, su límite pegado a la Villa del Torreón, era la Calle Rayón, la que hoy es llamada Calzada Colón. A partir hizo varios en fraccionamientos, a los que llamó primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, rumbo al Oriente. El primer fraccionamiento, que era de la hoy Colón a la hoy Cuauhtémoc, lo adquirió el entusiasta caballero español don Joaquín Serrano, por lo que ya no se llamó “Fraccionamiento de Cobián”, como algunos ignorantes así lo siguen llamando, sino de su nuevo dueño: Fraccionamiento de Joaquín Serrano.
LEA COSAS IMPORTANTES.- ¿Sabe usted quién decidió hacer una población junto a la Estación del Torreón? Lea el libro Historia de Torreón, lea cosas importantes.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Aprovecho el Internet para comentarle con mucha alegría el gran paso que ha dado el pueblo mexicano en su madurez política demostrada al no estar cautivo ni fanatizado a ningún partido político, sin ya decir “soy del PRI, soy del PAN, soy del PRD”, ahora decimos con orgullo: no soy borregada, soy libre y lo que me interesa es México, ahora yo decido, ya que ahora lo que importa son los hombres y no los partidos y si mi partido postula a “cartuchos quemados”, a soberanos desconocidos o a vivales de la política, prefiero votar por otro candidato, ya que no nos gusta apoyar mafias que se han aprovechado de los partidos para su propio beneficio; como cuando la gran mayoría, éramos del PRI y era una aplanadora de carro completo, pero ahora nosotros escogemos, votamos y mandamos, no los del partido, sino los ciudadanos. Atte: Juan Antonio Saldivar Castro”.
LOS MALOS MODALES.- Una de las peores cosas es tener algún vecino indeseable, ruidoso o chismoso.
LA FRASE DE HOY.- “Los caminos más seguros al éxito y la felicidad, los podemos encontrar en los libros.” (Dr. MTL)
AGRADECERE SUS COMENTARIOS: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: