jueves, 10 de julio de 2008

"Ya no vendo terrenos; Rosa Pérez sí": Gustavo Rodríguez

La Zaragoza Sur, una “bomba de tiempo”


“Ya no vendo terrenos; Rosa
Pérez sí”: Gustavo Rodríguez



Por: Manuel Padilla Muñoz
El regidor Gustavo Rodríguez Argumedo, líder precarista de la colonia Zaragoza Sur, se deslindó de seguir vendiendo terrenos en esa colonia y acusó a Rosa Pérez, líder de otro sector, de ser quien está vendiendo lotes y pide por ellos cierta cantidad de dinero y “hasta una camioneta”.
Al mismo tiempo, aseguró que el dinero que estuvo recogiendo de parte de los habitantes de la Colonia Zaragoza Sur para el pago de los lotes lo ha estado devolviendo a sus dueños.
Así se defendió ayer el regidor Gustavo Rodríguez después de que un grupo de vecinos de esa colonia lo acusó de seguir vendiendo terrenos después de que el gobierno del estado les prometió regularizarles sus terrenos a cuenta del propio gobierno del estado.
El problema de los terrenos en la colonia Zaragoza Sur, como lo hemos dicho en Vespertino, es una problema que se ha convertido en una “bomba de tiempo” y que explotará en este año electoral.
Desde hace tiempo, hemos estado insistiendo ante el regidor-precarista que dé a conocer la cantidad de dinero que recogió para el pago de los terrenos. Hoy, Vespertino tiene ya en su poder algunos documentos de pago de los vecinos que hicieron en la cuenta del Banco Serfín, número 86471133920, a nombre de Rosa Guerrero, que por cierto es la esposa del regidor Gustavo Rodríguez, pero que nunca han querido dar a conocer el monto de lo que han recaudado de los vecinos.
Como se recordará, el gobierno del estado prometió a los habitantes de la Zaragoza Sur regularizar sus terrenos y para ello se elaboró un censo para determinar quienes serán los beneficiados.
Sin embargo, antier, un grupo de vecinos de esa colonia acusaron a Gustavo Rodríguez Argumedo de seguir vendiendo terrenos y de esa forma el problema de regularización de los mismos seguirá en forma indefinida.
Ayer en la mañana, mientras el regidor atendía a algunos vecinos de esa colonia en la explanada de la presidencia municipal, dijo que si ha realizado algunos “asuntillos” para subsistir pero que ya no ha vendido más terrenos.
Vecinos de ese lugar aseguran que son más de il familias las que pertenecen a la organización de Gustavo Rodríguez Argumedo a quienes, aparte de lo que pagan a cuenta del terreno, les cobra 20 pesos semanales para “la organización”, llamada Colonias Unidas de Torreón, dinero que nunca se da a conocer su destino.
Lo cierto es que el regidor Gustavo Rodríguez Argumedo ha cambiado radicalmente su estatus económico. De una modesta camioneta de procedencia extranjera que traía, ahora tiene un moderna Ford Lobo, color blanco, modelo del año, sin placas, por cierto mientras que su esposa trabaja como uno de sus ayudantes y su hijo en autotransporte municipal con automóvil del año también.

No hay comentarios: