martes, 22 de julio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
UNA ANTROPOLOGA PROTESTA.- Al señor don Aniceto Izaguirre, titular de Obras Públicas en Torreón, debería caérsele la cara de vergüenza, cuando está siendo acusado de desinterés y prepotencia, al obstruir el seguimiento de las obras de restauración de la bóveda del Canal de la Perla, por la Arqueóloga y Delegada Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Carmen Lechuga, pues hasta ahorita no se han cumplido los acuerdos establecidos y por esa causa, se retirará de los trabajos que venía realizando.
¿HAY RELIQUIAS?.- La actitud de desinterés del señor Izaguirre es lo que tiene alarmada a la Antropóloga, pues se trata del rescate de objetos enterrados en los sedimientos del que fuera conducto natural de aguas negras del Canal de la Perla. Para tal motivo la Antropóloga solicita una ampliación para el destino de almacenamiento y para preparar la exposición de materiales procedentes del proyecto de Arqueología Histórica Urbana Canal de la Perla.
HAY UN GATO ENCERRADO.- La forma en que se ha entorpecido el trabajo de la trabajadora del INAH, da lugar a sospechas y se piensa que existen otros fines que se le quiere dar al que en un futuro se pueda convertir en un sitio turístico o quizás existan razones de más peso.
NO TIENE QUE SUPLICAR.- Todos sabemos que el INAH, es la dependencia que se ocupa de proteger a los sitios históricos y si la Antropóloga Lechuga, encuentra impedimentos para desenvolverse en su trabajo y al mismo tiempo recibir sus emolumentos puntuales, creemos que es el gobierno del Estado, el que puede decir la última palabra. Ojalá los llamados sedimentos que fueron tirados sin haber pasado una revisión, fueran localizados , pues no es posible que se tiren a la basura, vestigios de piezas que corresponden a la época desde cuando Torreón era Villa, hasta quizá la época revolucionaria. ¡Qué burros estos aprendices de políticos!
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana
Miércoles 23 ¡Fu

No hay comentarios: