miércoles, 9 de julio de 2008

Monitorean zonas de alto riesgo por lluvias en Coahuila

SE MONITOREAN ZONAS DE RIESGO
ANTE LAS LLUVIAS EN COAHUILA


Las precipitaciones continuarán el resto de la semana en Coahuila

Saltillo, Coahuila; 8 de julio de 2008.- Personal de Protección Civil Estatal, coordinadamente con sus contrapartes Municipales, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, monitorean permanentemente arroyos y zonas de riesgo en la entidad para evitar posibles inundaciones derivadas de la temporada de lluvias.

Segismundo Doguin Martínez, subsecretario de Protección Civil en el Estado, señaló que hasta el momento sólo se registraron intensas precipitaciones en Saltillo, con la caída de aproximadamente 40 milímetros de lluvia, mientras que en otras zonas del Estado, como la Región Carbonífera los estándares se ubicaron entre los 15 y los 20 milímetros.

Entre los puntos donde se centró en las últimas semanas el trabajo de supervisión y monitoreo, apuntó, destacan el arroyo “De Guadalupe”, en Parras; el Río Sabinas, en la ciudad del mismo nombre, y en las poblaciones fronterizas de Piedras Negras y Acuña que representan riesgos para sus habitantes en casos de lluvias intensas.

La coordinación permanente que existe con las Direcciones Municipales de Protección Civil, y con las autoridades de CONAGUA y CEAS, abundó, permiten ejecutar estos trabajos con celeridad principalmente ante la amenaza de más precipitaciones que prevalece para los próximos días.

Asimismo, el Subsecretario de Protección Civil, indicó que el Gobernador Humberto Moreira Valdés, a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Homero Ramos Gloria, giró instrucciones para que se fortalezca esta coordinación que se refleja en reuniones y recorridos permanentes por aquellos sitios que se consideran peligrosos o de alto riesgo para la población en caso de fuertes lluvias.

En este sentido, Doguin Martínez expresó que los primeros responsables en atender una contingencia son los elementos de Protección Civil Municipales; sin embargo, al ser rebasados inmediatamente interviene el personal a su cargo.

No hay comentarios: