lunes, 7 de julio de 2008

Crònicas y algo más/Dr. Manuel Terán Lira

.- “CRONICAS Y ALGO MAS”

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 7 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- En 1863, estando invadido ya México por el poderoso ejército francés, una comisión de la llamada “Asamblea de Notables” que suplantaba el poder que la legalidad y la nación le había entregado al Lic. Benito Juárez, fueron con todo servilismo y traición a la patria a implorar que las cortes europeas enviaran un príncipe extranjero para que viniera a suplantar al legítimo mandatario mexicano, encabezados estos traidores mexicanos por el Presbítero Francisco Javier Miranda, acuerdo tomado por el clero político y por los reaccionarios del partido conservador, un día como hoy, un 9 de julio de 1863…Conózcalos.
SEXOLOGIA.- El crecimiento y desarrollo de nuestro organismo es debido a una hormona-madre, conocida como “Hormona del Crecimiento”. Gracias a ella nos vamos desarrollando y vamos creciendo, la que se produce hasta los 26 años aproximadamente, que es cuando ya no crecemos, pero seguimos viviendo, gracias a nuestras otras hormona, pero ya sin crecer. De ahí el desarrollo trae el envejecimiento de todos los tejidos. Todo por falta de Hormona del Crecimiento; esta hormona la podemos suplir por otra parecida, no tan efectiva, pero ayuda mucho a retrasar ese envejecimiento natural. Mañana continuamos. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Vino Abascal.- En la víspera de las elecciones vino el “Monseñor” Abascal, ex Secretario de Gobernación a darle su apoyo al candidatos panistas de Gómez y Lerdo, Carlos Morales y Ávalos Longoria, quien se quejó amargamente de cierta publicidad, -mala para él- que le estaba promocionando el PRI. ¿Y la “Manzana Azul”, es la estrategia panista basada en la calumnia y la mentira para desprestigiar en lo personal a los oponentes, inventando hasta lo que no; recuérdese la campaña difamatoria contra López Obrador, que fue ampliamente apoyada por Televisa y Televisión Azteca. Y aquí estos candidatos perdedores se quejaron que los criticaron mucho, cuando los que votaron fueron los electores, quienes se cobraron caro el pésimo papel de la “Familia Feliz”.
LOS 100 AÑOS DE TORREON.- El sector comprendido de la Colón a la Donato Guerra y de la Avenida Juárez a la Allende, era la “Quinta San Joaquín”, cuyo propietario era el español don Joaquín Serrano
LA MEDICINA NATURAL.- Las várices internas, las que no se ven a simple vista, ya que son las venas dañadas que van entre los músculos, pueden traer tan graves consecuencias ya que las complicaciones podrán afectar a todo el organismo y a la vida misma del paciente. (Continuará).
CAPSULAS MEDICAS.- Si usted ha aumentado de peso y no quiere someterse a ninguna dieta rigurosa, muy inteligentemente empiece por hacer una “Lista Negra de Alimentos”, para tacharlos de su dieta diaria y suplirlos por otros, que aparte de no aumentarle de peso, le darán mejor salud a todo su organismo, empezando por su corazón, sus arterias, sus venas, su aparato digestivo, sus huesos y de ganancia tendrá una mejor figura aunque no baje un solo kilo de peso, y como premio hasta cambiará su modo de andar y sus movimientos serán de gente joven llena de salud y dinamismo.
VILLA SIGUE CABALGANDO.- Con gran cariño para usted, lea desde este domingo aquí en “La Extra” una página completa sobre el Gral. Francisco Villa, con las mejores fotografías, en este, que es ya el diario de mayor circulación.
QUE FEO SE SIENTE.- Cuando uno como enfermo su doctor le dice: “Lo que usted tiene ya no se cura”, “Ya no tiene remedio”, “Es por la edad”,”Ya está viejo, ya está vieja”. Ojalá no nos dijeran tan feo.
LEA USTED.- “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “Historia de Torreón”, ”Francisco Villa en La Laguna”, ”El Niño Fidencio”, ”Indios Laguneros”, ”Lotería”, ”Leyendas Laguneras”, ”El Chojo Ladislao”, ”El Panchillo”, ”Libro de la Salud”, ”Dolor de Huesos y Osteoporosis”, así como todos los escritos por este autor los puede encontrar en el museo y en Juárez y Leona Vicario, en Plaza 4 Caminos y en Galerías Laguna.
¿USTED ESTA CONFORME?.- ¿Si delante de usted, una persona conocida acusa a otra de que la robó, y la otra dice que no es cierto, pero su conocido le dice que se cuente bien el dinero para que vea, pero la persona se resiste y se niega, a pesar de que le dicen que se revise bien y que cuente voto por voto y casilla por casilla, pero aún así se niega y se retira muy burlona? ¿Qué opina usted de esa persona? ¿La tendrá usted por honesta? ¿Tendrá usted por honestos a los que la defienden?
LA MEJOR MEDICINA.- Es la medicina preventiva; para bajar de peso, estar sano, combatir el colesterol, mantener su peso, sus huesos sanos y adquirir energía como un atleta. Lea usted “El Libro de la Salud” y “Dolor de Huesos y Osteoporosis”
"EL HONRAR, HONRA".- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 29 de julio; un buen regalo es que se tomen una foto, nietos con sus abuelos.
MORIR ANTES DE TIEMPO.- La persona que no se cuida, que no lleva dieta y que no hace ejercicio, morirá 20 años antes de cuando le tocaba. La que si lleva estos cuidados, vivirá lo que le toca, más un premio de 20-30 años más, con otro premio que se llama: Buena calidad de vida.
DELE MAS AÑOS A SU VIDA.- Para que usted tenga mejor calidad de vida, ganando salud y retrazando los signos de la vejez, obteniendo más energía, elasticidad, huesos fuertes, buena digestión, un corazón sano y buena circulación arterial y venosa; plan para darle más vida a sus años y más años a su vida, lea los 3 libros de “La Dieta Inteligente” que son: El libro de la Salud, Dolor de Huesos y La Andropausia y asista a la plática el domingo 8 de julio, a las 12, en el Museo de la Revolución, entrada gratuita.
EL MÁS GRANDE TESORO.- Es la salud; refuerce su tratamiento con reflexología (masajes en los pies), le puedo recomendar un buen Reflexólogo, principalmente pies con mala circulación. Hábleme.
UN SALUDO AFECTUOSO.-
LA ENFERMEDAD NUMERO UNO.- Es la ignorancia, eso lo vemos con los ignorantes que manejan en completo estado “burro”, como dicen don Regino y doña Borola Tacuche.
RECUERDO QUE... El grupo armado que apoyaba al ejército porfirista, era encabezado por el hacendado coronel Carlos González, apoyaban en lo que podían a los federales, llevándoles alimentos y agua, colaborando en levantar barricadas en algunas calles de Torreón y denunciando casa por casa a los simpatizantes de la Revolución, para que fueran detenidos por la policía y entregados al ejército federal.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Lo saludo y espero que esté bien de salud, usted y los suyos. Seguimos deleitándonos con sus “Crónicas de La Laguna”. Un padre de familia de una de mis alumnas dice que no las conocía y se interesó tanto que dice mi alumna que todos los días ya mejor compra este periódico para leer su columna, que le pareció muy interesante. Doctor, aparte necesito que me proporciones la dirección o el teléfono de un dentista confiable, ya que yo por ser muy nervioso no les tengo miedo, les tengo pavor. Gracias por seguir escribiendo para nosotros. ¡Animo lagunero! ¡Vámonos que ya ensillaron! Hasta luego. Su amigo: Lic. Jaime Ríos Espinoza”.
UN LECTOR DESDE UTAH, USA.- Hola Doctor, espero que al recibir estos cuantos renglones se encuentre bien. Bueno Doctor, solamente mandando saludos a mi gente desde Estados Unidos. Espero que reciba mis saludos, José Galarza. Su amigo lagunero, desde Utah, USA.
CUIDE MUCHO SU SALUD.- Es lo más valioso es nuestra vida, pero desgraciadamente, por nuestra ignorancia no la cuidamos (ya que estamos sanos), pero vamos arruinando nuestra estructura interna, las arterias y el corazón. Lea usted los 3 libros de la “Dieta Inteligente”, que son El Libro de la Salud, Dolor de Huesos y el de La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución y en la revistería de Juárez y Leona Vicario, así como en la de Juárez y Acuña.
UN BUEN CONSEJO.- Lea hoy aquí en “Extramex” el capítulo de “La Víbora y El Guaje”. Y mañana una página sobre Francisco Villa admirablemente ilustrada, que aparecerá todos los domingos.
ATENCION MEDICA.- Consultas todos los días, a las 12, inclusive sábados y domingos; consultas gratis a indigentes, como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué mal se ven las gentes vulgares que ponen el sonido a todo volumen, sin respetar a las demás personas. Debemos educar a nuestros jóvenes.
LA FRASE DE HOY.- "Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno". (Séneca).
MENSAJE PARA USTED.- ¡La Revolución no ha muerto! ¡La Revolución no ha terminado! Yo se lo que le digo.
ESCRIBAME: <manuelteranlira@aol.com> Teléfono 7-17-18-57.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HASSAN MANSUR Y SUS GUARURAS VENDEN TODA LA COCA EN LA COMARCA LAGUNERA HASTA SUS HIJOS SE DAN PASES CON LOS GUARURAS, DICEN EL RIO QUE SAMIR MANZUR EN GAY DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y HACE EL AMOR CON TANTO GUARURA QUE EL HOMBRE LES REGALA PUÑOS DE DOLLARES, COMO VEN?