miércoles, 30 de julio de 2008

Crònicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 30 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Hoy en la madrugada, en 1811, tras una terrible agonía sufrida por Don Miguel Hidalgo, durante toda la noche en un estrecho calabozo en Chihuahua, hoy antes del amanecer fue llevado al paredón para ser fusilado antes del amanecer de un día 30 de julio de 1811, para ser fusilado por las fuerzas realistas españolas; al caer muerto, luego su cadáver fue decapitado y su cabeza fue metida en una jaula de hierro para ser exhibida en una de las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, donde estuvo expuesta como una demostración de terrorismo, estando ahí durante 10 años, hasta que se logró el triunfo de la Independencia de México, los restos de su cuerpo y cabeza fueron depositados en una urna, la que está en el Monumento de la Independencia, junto a los restos de los demás héroes que nos dieron patria. El Padre Hidalgo fue fusilado en día como hoy. “Un sepulcro para ellos de honor”.
SEXOLOGIA.- Esa hormona maravillosa que producimos hombres y mujeres, llamada Hormona del Crecimiento, que sirve para hacer crecer todos los tejidos del cuerpo humano, desde los huesos, los músculos, pulmones, intestinos, corazón, arterias, tejido nervioso y hasta el tejido de las glándulas, que son las que fabrican las hormonas, tanto del hombre, como de la mujer, esta Hormona del Crecimiento deja de producirse alrededor de los 26 años de edad, mientras que las demás hormonas siguen produciéndose hasta alrededor de los 45 años, presentándose en la mujer la menopausia y en el hombre la andropausia, que es cuando ya las hormonas masculinas y femeninas van disminuyendo y por lo tanto también la vida sexual, pero afortunadamente nuestro organismo puede fabricar una hormona parecida a la del crecimiento, recientemente descubierta, que estimulará y prolongará la vida sexual y la vitalidad, tanto del hombre como de la mujer. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre las nuevas esculturas: “Las dos últimas esculturas de gran tamaño que se han inaugurado en Torreón, son de tipo religioso. Esto se hizo sin respetar las creencias de todos los laguneros, ya que no todos son católicos. Esta clase de arte religioso, está muy bien, pero debería de estar en lugares cerrados y no en sitios comunes, como el Papa Juan XXIII y el Manto de la Virgen. Sobre otras 3 nuevas. Hasta ahorita en que se están elaborando estatuas monumentales como las de Sebastián y las de Madero, nadie ha dicho si gustan o no, pero oiga, hacer una escultura de la revolución, minimizando la importancia del suceso histórico y menospreciando a sus caudillos, al decir “no será con figurillas como la de Emiliano Zapata u otros personajes porque creo que ya se han usado mucho” Oiga, llamar “figurilla” al Caudillo del Sur, es una ofensa y otra querernos endilgar una creación que nunca entenderemos, ya que mas bien parecen puras mafufadas que no dicen nada. O no dominan la figura humana, aparte de que por su ignorancia no respetan a quienes nos dieron Patria. Así que también hay escultores como los escritores que dice Alí Chumacero.
REACCIONARIOS E IGNORANTES.- El suceso más importante que ha habido en Torreón en toda su historia, fue la mundialmente famosa Toma de Torreón, por el Gral. Francisco Villa durante la Revolución Mexicana. Por tal motivo, hay estatuas del Centauro del Norte en Chihuahua, en Ciudad Juárez, en El Paso, en Tucson Arizona, en Columbus, Nuevo México, en Durango, en la Ciudad de México, en Zacatecas, en La Coyotada (donde nació), en Lerdo y en Gómez Palacio, donde no hay uno, sino dos. ¿Pero en Torreón? ¡Nada! Ya que hacen puras estatuas millonarias a la nada y que no dicen nada. Bien dijo el diputado duranguense Pedro Ávila Nevares: “En Torreón no le hacen una estatua a Villa, porque es un nido de reaccionarios”. Ignorantes y mafufos, le agregamos también.
COSAS DE GOMEZ Y LERDO.- El Paso del 11-40 se llama así porque es el kilómetro 1,140 de la vía de México a Ciudad Juárez.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Solo para comentarle sobre lo que dicen algunas personas sumamente ignorantes y cerradas, asegurando que la Revolución no sirvió de nada; no sé cómo pueden decir o escribir tamañas estupideces, ya que si nuestros padres no se hubieran lanzado a la Revolución, los pobres seríamos siendo esclavos, sumidos en la ignorancia total, ya que no se hubieran hecho tantas escuelas, carreteras, hospitales y todo eso que le ha dado un gran desarrollo a México y a los mexicanos, pero que ahora, que los malos mexicanos le han dado la espalda a esos ideales revolucionarios, vamos cayendo otra vez en el porfirismo, en las haciendas y en los campesinos sin tierra y sin agua, ya que ahora eso es para los ricos y al campo ha llegado la miseria, ya no aguanta más, todo por culpa de unas cuantas personas, a las que no vamos a tolerar, ya que México y nuestra Patria no merecen eso, el ser engañados y explotados por esos traidores al pueblo y a nuestro nacionalismo, ignorando que nuestra Patria es sagrada, pero ellos se hicieron del poder gracias a la corrupción como todos sabemos; ojalá el México de sangre patriota no les siga más el juego a los corruptos cuya patria es el dinero. Atte: Casimiro Rosales. Maestro Jubilado”.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
MUCHAS FAMILIAS.- Muchas familias humildes ya no comen pan de dulce, no toman leche, ni hay dinero para comprar carne y huevo. Volvemos al café negro y frijoles con chile, como cuando don Porfirio. Todo por traicionar a la Revolución y entregarse al Neoliberalismo explotador del trabajador.
LOS MALOS MODALES.- Las personas vulgares que tienen el sonido tan fuerte, que molesta a las demás personas; todos nos merecemos respeto.
LA FRASE DE HOY.- “No existe ningún gran genio sin un toque de demencia” (Séneca)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: